Género: death metal
Origen: Dinamarca
5 de Marzo del 2021
Century Media

Una de las bandas que mas atención recibe en el mundo del death metal en los últimos años, ahora preparan el tercer round con "Necro Sapiens". ¿Será otro "KO" como los anteriores discos?

Baest siguen siendo: Simon Olsen en voz, Svend Karlsson y Lasse Revsbech en guitarras, Mattias ‘Muddi’ Melchiorsen en el bajo y Sebastian Abildsten en batería.

Muchas cosas coinciden y se juntan a la vez para que una banda de death metal llegue al nivel de Baest, cosas como hacer canciones sencillas con ganchos, sin tornarse aburridos o repetitivos, y tampoco salirse de lo extremo, otras también, como una puesta en escena contundente, llegar a una buena compañía, mejorar su propuesta musical logrando un buen sonido, etc.

El estilo de hacer música no ha variado en lo absoluto, no ha pasado mucho tiempo  y tampoco ellos dejan pasar mucho tiempo entre álbumes, lo que hace pensar en una etapa bastante creativa de éstos jóvenes que parecen haber nacido después de que salgan los álbumes que se sienten como influencia de su música, como Entombed, Bolt Thrower, Morbid Angel, etc. y eso hace ver como que estuvieran guiando a una nueva camada u ola de death metal, aunque no es tanto así, en la realidad, ya que la mayoría de bandas que salen son integradas por gente que no es tan joven como esta banda danesa.

Lo cierto es que la música pasa una vez mas por buenos momentos en este nuevo álbum, en donde el sonido es mucho mejor que en "Venenum"; desde "Genesis", con esas melodías que son una de las pocas características propias que tienen, pasando por la arrolladora "Necro Sapiens", o las que tienen influencia de Morbid Angel como "Purification Through Mutilation", "Czar" o "Abbatoir" en donde vuelven esas melodías que parecen sacadas de los últimos discos de Death. Los momentos mas técnicos se escuchan en "Goregasm", canción con varios momentos que justifican los mas de seis minutos que dura. "Towers Of Suffocation" tiene bastante de los suecos Bloodbath, y la sencillez y a la vez brutalidad que manejan muy bien aparecen otra vez en "Meathook Massacre".

Una banda que pasa por un buen momento, y creo que ningún amante del death metal debería perderse este nuevo disco, pero claro, no faltarán los trues que vean a esta banda como un "negocio" o "mainstream", por estar en Century Media o hacer videos, etc, para esta gente el death metal no debe tener seguidores...

Calificación: 10/10

01. The Forge
02. Genesis