Fecha de Lanzamiento: 21 de Octubre del  2020

País de la banda: Japón

Sello: Avex Trax

Estilo Musical: Instrumental





El año 2020 nos dio muchas producciones de buen nivel y no podían faltar dentro de todo este amplio abanico de estilos, discos instrumentales, como los de Derek Sherinian, Vitalij Kuprij, John Petrucci, Kiko Loureiro y ahora Marty Friedman. El guitarrista radicado en Japón, lleva tiempo suficiente en dicho país como para haber sido influenciado por su cultura, al punto que su sonido siempre tuvo un toque oriental además que antes ya había lanzado 2 discos bajo el nombre de "Tokyo Jukebox" en donde hace versiones de canciones populares de J-Pop o J-Rock y esta tercera entrega no es la excepción. Dicho esto y en vista de lo bien que le va en Japón al gran Marty, es claro que este álbum está más orientado a público japonés y a amantes de dicha cultura que abundan en otros países.


No estamos ante un álbum arriesgado donde Marty se lleve al límite de la exploración o virtuosismo, sino mas bien es un disco para amantes del sonido de su guitarra, pues las versiones que hace no están muy lejos de las versiones originales salvo el hecho de que la mayoría son canciones instrumentales además que el mismo Friedman afirmó que usaría menos efectos en su guitarra en pos de un sonido más crudo u honesto lo cual se cumple hasta cierto punto. Si hablamos de las canciones hay muchos momentos destacables, gracias al sonido de Marty pues su forma de tocar siempre se enfoca más en el sentimiento que en mostrar su virtuosismo, además que los músicos que lo acompañan en teclados, batería y bajo son de primer nivel y su trabajo es disfrutable en diversos pasajes como en la alegre "
負けないで" que inicia el disco, "Gurenhua" por su parte sea una de las canciones más conocidas, al menos para quienes ven animes pues es el opening del anime Demon Slayer, aquí la guitarra de Marty reemplaza a la voz de Lisa y el resultado es estupendo. Pero mi momento favorito llega con "The Perfect World" siendo la única canción propia de Marty aunque se trata de una nueva versión, ahora con la voz de Alfakyun y el resultado supera al original en uno de los momentos más emotivos del disco.



Personalmente creo que así no conozcas las versiones originales de las canciones, vale la pena disfrutar de todo el álbum pues la guitarra de Friedman logra transmitir mucho sentimiento y melodía durante todo el álbum, siempre es un placer escucharlo, y si son abiertos a la hora de escuchar música, es una gran oportunidad de conocer un poco más de la música que es popular en Japón. Esperemos se anime en el futuro a hacer versiones de canciones de animes pues aquí le salió muy bien y ya antes estuvo involucrado en Animetal USA, así que tiene experiencia en ello. Si son fanáticos de Marty Friedman, les gusta la música de Japón y buscan un álbum instrumental que no exagere con el virtuosismo, pues este es uno de los mejores que nos ha dado el 2020.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. 負けないで (Zard cover) 03:14
2. Senbonzakura (WhiteFlame cover) 04:13
3. Gurenhua (Lisa cover) 04:08
4. Wind Blowing (Ikimonogakari cover) 05:17
5. Echo (Little Glee Monster cover) 04:25
6. The Perfect World 04:57  
7. USA (Da Pump cover) 04:15
8. Fate (Beard Man Dism cover) 04:53
9. Go! Kaito Shoujo (Momoiro Clover cover) 03:44
10. Sasanka (Sekai No Owari cover) 03:39
11. Time Goes By (Every Little Thing cover) 04:26
12. Japan Heritage 05:00

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.