Como muchas bandas en el mundo brutal, aparecen con un solo álbum y luego de ello solo se sabe que tuvieron algo bueno entre manos, pero eso no pasa con Molested Divinity, ya que sus producciones, son de aquellas que todo amante del lado extremo debe de tener. Porque tiene todos los elementos atrayentes de una banda de su estilo, y aunque se escuchen muchas influencias en su música, todo suena tan fresco y natural en ambas producciones, que se tiene a una banda hecha de esencia innata en en este Brutal Death Metal y que pocas veces se escucha hoy en día. Por lo tanto esta nueva producción “Unearthing The Void” lanzado a través del mejor sello brutal del mundo New Standard Elite, es una experiencia auditiva y brutal que se te queda pegada en cada segundo de estos más de veinte siete minutos, y que a través de esta entrevista con Batu Çetin nos desvela muchas dudas. 

Batu Çetin (Voz)

DARGEDIK: Bienvenido Batu a las páginas de Dargedik, es un gran placer hablar contigo, porque Molested Divinity es una de las pocas bandas que mantiene la esencia del Brutal Death Metal crudo y oscuro de Brodequin. Por favor, ¿Cómo hace la banda para mantener ese sonido durante 2 álbumes sin necesidad de repetirse? ¿Y qué piensas de las bandas que se ponen muchas etiquetas  en su estilo? Por ejemplo: Technical Progressive Deathcore Brutal Death Metal (risas, ¿Quieren tener más atención?

MOLESTED DIVINITYHola, gracias por contar con nosotros y su apoyo, simplemente para explicarlo, queríamos mantenerlo rápido, crudo, brutal y sin ningún tipo de experimentación, solo para centrarnos en la escritura de la canción original, donde la la composición, los riffs brutales y la batería tiene que ser curdos y brutales, eso es todo. 

Por supuesto, cada banda tiene lo suyo y su estilo de escribir música, simplemente tocamos nuestra música en las fronteras y bajo la tradición Brutal Death Metal, como normalmente se supone que es.

DARGEDIK: Una cosa que me llama la atención es que todos los miembros provienen de otras bandas en Turquía, como Decimation y Cenotaph. ¿Cómo separan las ideas de las otras bandas con Molested Divinity?

MOLESTED DIVINITY: Ambas bandas mencionadas tienen estilos similares y todas estas bandas están tocando Brutal Death Metal con un aspecto y estilo diferente, Cenotaph y Decimation son nuestras bandas principales sin duda, pero Molested Divinity también es una banda seria a tiempo completo, no es una banda de proyecto secundario, escuchamos mucha variedad y diversos tipos de Brutal. Death Metal y Death Metal. Y finalmente, cada una de esas bandas tienen su propio estilo y es único, por lo que creo, que es fácilmente reconocible cada lanzamiento de todas las bandas.

DARGEDIK: Cuando veo la discografía de la banda, "Desolated Realms Through Iniquity (2018) fue lanzado a través de Show no Mercy Records, luego este nuevo "Unearthing the Void" (2020) fue lanzado a través de New Standard Elite. ¿Cómo fue la experiencia con el otro sello? Además, ¿Qué esperas del trabajo de New Standard Elite para este nuevo disco? ¿Y tuvieron otras propuestas antes de la Daniel en New Standard Elite?

MOLESTED DIVINITY: Primer álbum "Desolated Realms Through Iniquity (2018) lanzado por el sello surcoreano Show No Mercy Records. Donde ellos hicieron un gran trabajo como sello, ahora mismo su lanzamiento esta agotado, después del éxito del álbum debut, seguro que obtuvimos muchas ofertas de otros sellos brutales en la escena, pero New Standard Elite Records nos ofrecio el mejor trato, incluso organizaron la gira de Molested Divinity en Estados Unidos el 2019, así que firmamos con ellos para el álbum "Unearthing the Void" (2020). 

Emre Üren (guitarra y bajo)

DARGEDIK: Hablando sobre el Brutal Death Metal desde los primeros días y hasta esta nueva generación. Vemos durante estos años que las bandas están experimentando con diferentes elementos, siendo así que el estilo se transforma en otras cosas e incluso termina teniendo efectos de guitarra limpios e insaturados junto a otros métodos de guitarra. Si hablamos de una banda como ejemplo, esto sucedió con Deeds of Flesh, ya que al principio con "Trading Pieces" (1996). La banda era una máquina de Brutal Death Metal, pero luego desde "Of Whats to Come" (2008) la banda se convirtió en una de Technical Death Metal. ¿Qué opinas de este cambio en las bandas de Brutal Death Metal? ¿Los métodos de composición de Brutal Death Metal tienen limitaciones de composición? Además, ¿Cómo ves el estilo durante los próximos 10 o 15 años?

MOLESTED DIVINITY: En mi opinión, debe haber una frontera entre el Brutal Death Metal y el Technical Death Metal. Déjame explicarlo así, a mediados o finales de 2000s bandas como Necrophagist, etc. obtuvieron un gran éxito y algunas de las feas bandas de Brutal Death Metal olvidaron sus raíces y transformaron su estilo a esto. tipo de música técnica, y toneladas de bandas dentro Brutal Death Metal copiaron todas esas técnicas de barrido en guitarras, solos locos y otras aceleradas; tal vez querían ampliar su audiencia de esa manera, no lo sé, pero prefiero el Brutal Death Metal crudo y brutal. Ya que no es un escaparate técnico, sino que este debe provenir del alma y el corazón. 

El Brutal Death Metal no tiene limitaciones de composición, si quieres experimentar con la música, pues puedes hacerlo, siempre y cuando suene bien, y eso está bien, pero personalmente prefiero el Brutal Death Metal tradicional o algo así como el de la vieja escuela. Para hablar sobre el futuro de este estilo, puedo decir que hay muchas novedades, muy pocas son originales, pero la pasión por el Brutal Death Metal está creciendo cada día, eso es lo que veo y siento.

DARGEDIK: En la parte final de la última pregunta y sobre los estilos, mencionamos, se toma algo sobre la mezcla de etiquetas y que muchas bandas hacen dentro de su estilo estos días. Pero cuando escuchas a la banda, solo tocan Brutal Death Metal, pero en su detalle descriptivo agregan innecesariamente la etiqueta técnica a su música. Siendo algo que mucha gente no entiende, porque la mayoría de las bandas de Brutal Death Metal tienen un alto nivel de tecnicismo y no es necesario poner esa etiqueta, a menos que estemos hablando de bandas como; Origin, Desecravity, Omnihility, etc. Según tu, ¿Cuáles son las diferencias entre el sonido Brutal Death Metal de Molested Divinity y el sonido Technical Brutal Death Metal de Desecravity, por ejemplo? ¿Qué es lo más representativo técnicamente en guitarras, baterías, etc?

MOLESTED DIVINITY: Sí, como dijiste, no es necesario poner palabras técnicas frente al Brutal Death Metal, porque de todos modos es música técnica. Ya que desde los primeros días y con bandas como Suffocation y Cannibal Corpse, ellos establecieron los límites de esta música, por lo que no puedo comparar Molested Divinity con las bandas que tú mencionas. Porque su estilo es Technical Death Metal, para mí 35 minutos o 40 minutos de Tech Death un poco aburrido, ya que no es mi gusto musical, y lo que representante técnico, es tocar riffs duros en guitarra o bajo, batería de jazz o distintas variaciones de blast beats dentro de una ensalada de miles de riffs. Por lo que no sé, creo que la composición es lo primero, cualquier riff fácil puede ser muy técnico, pero depende de cómo lo uses y como compongas ese riff dentro de la canción.

DARGEDIK: Cuando se trata de Death Metal, Brutal Death Metal, Technical Death Metal, Slam Death Metal y más estilos. El tema habitual en la letra es hablar de Gore, instancias de muerte y/o cosas relativas. Por eso, ¿Crees que es necesario hablar de estos temas para pertenecer a este estilo musical? Alternativamente, ¿Tener portadas de personas mutiladas o que estén sufriendo, sangrando, etc. es necesario dentro del estilo? Además, ¿Por qué eligieron hablar sobre la anti religión y caos? ¿Cómo es a situación en  Turquía con las bandas de Death Metal?

MOLESTED DIVINITY: Existe una gran cantidad de conceptos líricos de diferentes estilos en el Brutal Death Metal, no solo gore, porque hay muchas bandas que escriben sobre ciencia ficción, espacio, psicología humana, cosas impías, culturas y mitos antiguos. Y pues claro, seguro que los temas gore son en su mayoría repetitivos y clichés en este género de música, pero solo depende de cómo te acerques a ellos mientras los creas y escribes, pueden ser jodidamente interesantes si escribes un lado diferente del gore, no solo comiendo carne humana y jodiendo cadáveres como clichés. 

En Molested Divinity utilizamos un concepto lírico caótico e impío de las civilizaciones antiguas y sus creencias malditas y santas. En Turquía tenemos algunas bandas geniales de Death Metal como Meshum, Burial Invocation, Decaying Purity, Engulfed, Carnophage, Decimation, Cenotaph, Archaic Vanity, etc. .

Berk Köktürk (batería)

DARGEDIK: Nos centraremos en la situación actual de la pandemia mundial y cómo se ve afectada su nuevo lanzamiento "Unearthing the Void". ¿Cuáles son las soluciones que está haciendo la banda para sus siguientes presentaciones en vivo? ¿Cómo esta situación ahora para el Heavy Metal en Turquía con esta pandemia? ? ¿Y cuáles serían las soluciones para que los pequeños, medianos y grandes artistas sobrevivieran a esta nueva faceta en el mundo?

MOLESTED DIVINITY: Esta situación actual de mierda nos afectó mucho como a todas las demás bandas del mundo, normalmente se suponía que estaríamos de gira con Molested Divinity en mayo de 2020, pero se canceló debido a este virus y las restricciones de viaje. 

Es un momento jodidamente difícil para todos los músicos, lugares de música, todo el equipo de la banda, chicos de sonido, chicos de escenario, todos los que trabajan en este negocio están sufriendo en este momento, algunas bandas hicieron transmisiones en vivo desde sus hogares o sus estudios durante estos momentos, lo cual fue genial, pero por supuesto no es lo mismo que los conciertos. Y por lo cual, no sé qué va a pasar en los próximos meses, esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad, ¡vete a la mierda COVID!. 

DARGEDIK: Cuando toda esta situación de la pandemia pase en el mundo ¿Tienen alguna propuesta para venir a América Latina con "Unearthing the Void"? ¿Qué sabes de esta parte del mundo? ¿Cuál es el país más emocionante para tocar en América Latina? Bandas, escena, fanáticos, etc.

MOESTED DIVINITY: Claro que queremos ir a Sudamérica y tocar en conciertos jodidamente brutales ahí, pero creo que hasta este 2021 las cosas se verán todavía, ya que la pandemia arruinó todos nuestros planes, y lo único que podríamos hacer ahora para promocionar nuestro nuevo álbum es a través de Internet, eso es todo. Extrañamos mucho tocar en vivo. 

DARGEDIK: Cuando Molested Divinity se embarca en una nueva gira por Europa o Estados Unidos, ¿Cuántas personas más viajan con ustedes? Y ¿Cuáles son sus especificaciones para presentarse en vivo? ¿Están disponibles para tocar 30 o 40 fechas en una gira?

MOLESTED DIVINITY: Primero estamos planeando hacer esta gira pospuesta de Mayo del 2020por Europa, ya que normalmente es una gira de 14 días, pero estamos trabajando para establecer nuevas fechas. Pero la situación actual en Europa no está clara en este momento, ya veremos, viajamos normalmente con banda y uno más para el equipo, siempre y cuando lleguen ofertas de gira serias, estamos listos, no importa 30 o 40 días seguidos, porque podemos tocar.

De izquierda a derecha: Batu Çetin (voz), Emre Üren (guitarra y bajo) y Berk Köktürk (batería)

DARGEDIK: Muchas veces  cuando hice entrevistas, la mayoría de los músicos de las bandas entrevistadas no escuchan lo que está sucediendo actualmente en el Heavy Metal y es por eso que muchas bandas se pierden en el tiempo por estos pensamientos. ¿Qué opinas de la idea de estar en una banda de metal extremo y no escuchar la música extrema actual? ¿Crees que es necesario cerrarse al mundo para componer mejores cosas? Además, ¿Cuáles son tus 5 mejores álbumes de 2019?

MOLESTED DIVINITY: Siempre trato de seguir la escena y también otros géneros de música, ya que dirijo mi pequeño sello y distribución llamada Drain Productions, donde recibo muchas cosas interesantes del mundo subterraneo y las escucho, y creo que debes seguirlas. 

La esencia musical para crear música original y mejor es escuchar más música, porque estamos viviendo en el 2021 y no en tiempos de las cavernas. 

Mis favoritos personales del 2019 son: Krypts "Cadaver Circulation", Mortiferum "Disgorged from the Psychotic Depths", Ossuary "Supreme Degradation", Vitriol "To Bathe From...", Disentomb "The Decaying Light" y Devourment "Obscene Majesty".  

DARGEDIK: Bueno Batu, ha llegado el final a esta entrevista. Gracias por la entrevista con Dargedik, siéntete libre de decir todo lo que quieras para los fanáticos del Brutal Death Metal de toda Latinoamérica que esperan a Molested Divinity en esta parte del mundo y los lectores de Dargedik, espero que el año que viene estén de gira por esta parte del mundo...

MOLESTED DIVINITY: Muchas gracias por esta interesante entrevista y buenas preguntas, espero tocar ahí algún día, cualquier oferta seria de gira contáctanos a través de nuestras páginas, escuchen nuestro último álbum "Unearthing the Void", compren nuestro CD y mercadería de la banda.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.