Fecha de Lanzamiento: 15 de Diciembre del 2020 
País de la Banda: Chile 
Sello: Australis Records 
Estilo Musical: Death Metal






Godagainst es quizá una de las pocas bandas latinoamericanas que tiene las cosas claras a nivel general, ya que su música es brutal, directa, extrema desde su primer álbum “Supreme Khalkulus of Tribulation” (2011), luego su segunda producción “Summoning Chaotic Annihilation” (2019) y ahora este nuevo EP “Death Domination”. Donde la banda tiene todos los elementos para ser una de las mejores expresiones extremas de Chile, ya que son pocas las bandas que se pueden comparar a este nivel de ejecución a nivel de todos los instrumentos. Ya que José Luis Gonzalez en las guitarras es todo un prodigio de las cuerdas extremas y entregado a la música que hace, luego SadaX en las voces cumple a la perfección con partes gruesas y algunas raspadas en las guturaciones dentro de todo lo que esta banda chilena puede dar a conocer, y finalmente, esta banda tiene al mejor baterista extremo de todo Chile, Alvaro Sequeida, porque su trabajo hecho en Dethroned y en su pasado con Melektaus en sus dos primeras producciones, pues son para sacarse el sombrero. Ya que luego de eso, la última banda mencionada no llegó a tener esta misma proyección brutal que tuvo cuando Alvaro se sentó en los parches. 


Cuando vi que la banda estaba anunciando una nueva producción, el sabor de boca que habían dejado sus dos largas duraciones, decían mucho para escuchar esta nueva producción llamada “Death Domination”, y aunque solo contiene dos canciones nuevas que son “Chains of Pestilence” y “Realms of Abominations”. La música sigue siendo igual de brutal y directa al cerebro, con riffs filosos y acelerados en los tempos, luego la voz muchas veces puede ser cuadrada, pero no importa, porque la música es así de directa y no vas a querer de un momento a otro tener a otro vocalista, porque no es necesario. Luego los blast beats de distintos tipos, aceleraciones en el doble pedal, con medios tempos y luego galopes continuos en la batería, son de lo mejor. Entonces, no se tiene un punto en las dos canciones nuevas que presenta Godagainst, ya que es lo que esperas de la banda y su música, con brutalidad a borbotones y provista de muchos cambios dentro de sus esquemas. Además, luego de estas dos nuevas canciones, la banda presenta su un concierto grabado en el 2019 desde la canción tres y hasta la decima canción, donde brindan una idea de como comenzar a escuchar esta banda si antes no la habías escuchado, porque estos chilenos deciden hacer un recorrido general dentro de estas ocho canciones que cubren toda la carrera musical de la banda o tratan de resumirla de la mejor manera.


Death Domination” es un digno sucesor de su último álbum del 2019, donde la banda sigue igual de brutal con sus ritmos, baterías y voces. Y de manera adicional, presenta un concierto que resume para los desconocidos en la banda, lo brutal que puede sonar esta banda en vivo. Así que solo a esperar que esta faceta de la pandemia termine y ver la posibilidad de verlos en algún concierto. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Chains of Pestilence 
2. Realms of Abominations
3. Omniscient Diaphanous Transtheism (En vivo)
4. Into Heresy (En vivo)
5. Kerigma of Intrinsic Silentium (En vivo)
6. Worms of Almighty God (En vivo)  
7. Quantum Veils Vibrations (En vivo)
8. Spreading the Paradigms of Aeonic Vacuity (En vivo)
9. Ashes of Crawling Souls (En vivo) 
10. God Between Gods (En vivo)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.