Fecha de Lanzamiento: 05 de Agosto del 2020 
País de la Banda: México 
Sello: Caligo Arcanum Productions 
Estilo Musical: Black Metal






Una de las cosas interesantes de las bandas Black Metal de Latinoamérica, es la idea de retratar perfectamente la idea creada por suecos y noruegos de una manera ideal, y de como el estilo fue concebido en su momento, y aunque en este caso el tema satanismo, ocultismo y más detalles sea un cliché dentro de este estilo. Pues, existen bandas como los mexicanos de Maleficarum que retratan una idea basada en esos conceptos y que acompañan perfectamente con la música que escuchas en sus producciones como en este “Together We Summon the Beast”. Teniendo música oscura y basada en los mejores canones de bandas super conocidas del estilo, y que como en todos los casos, no tiene sentido mencionarlas. Porque Maleficarum no es una banda novel o una banda nueva que este sacando dos tres producciones durante estos dos últimos años, pues no, la banda se fundo en 1995 y estuvo vigente hasta 1999, y luego se detuvieron hasta el 2016, donde la banda regreso en 2019 con dos producciones que fueron grabadas como largas duraciones en 1996 y 1997. Pero como pasa en casi la mayoría de bandas latinoamericana, el proceso de lanzamiento de álbum se retrasa por diversos factores, siendo el motivo de lanzar dos álbumes en un mismo año.


Después de haberse sacado el clavo de lanzar dos álbumes el 2019, la banda no dejo las cosas al azar y ver que pasa con esa sensación de lanzar nuevas producciones, ya que, en el 2018, Maleficarum decide comenzar las grabaciones de una tercera producción en estudio llamada “Together We Summon the Beast” y la cual presenta una mejor producción en estudio, y esta vez la batería llega a ser programada, pero eso no importa, porque para el estilo musical que la banda pregona y los tiempos que utiliza dentro de trece canciones que contiene este tercer álbum, pues cumple con las expectativas y eso al final es lo que importa. Ya que esta clase de estilos, muy pocas veces se distinguió por ser técnico o experimental, ya que la mayoría de bandas de este estilo tienen una idea más centrada en su letras o sentimientos, que a nivel de ejecución de los instrumentos. Y es obvio que importa en muchos casos la ejecución de los músicos, pero esta vez se deja de lado esa sensación, y nos enfocamos al conglomerado de minutos que tiene este álbum, y es ahí que todo resulta mejor. 

Debido a que el disco es sencillo en ideas y con muchas dosis depresivas o hasta doomers en muchos instantes, es que la formula de riffs y esquematización de ritmos funcionan perfectamente en conjunto desde que todo inicia con “Sacra Pactum Maledictum” y termina con “Blood Will Be Black (Satanic Oath)”, las cuales cumplen el cometido de adentrarte en la cabeza del compositor general, Alastor, quien ejecuto todos los instrumentos y solo las guturaciones quedaron a cargo de Blaspherion. Entonces, la música de Maleficarum no es difícil de comprender o entender, pero es la mejor etapa de banda, porque mezcla perfectamente todas sus influencias y le da el enfoque oscuro, depresivo y chacal en pequeños momentos. Teniendo entre manos un álbum excelente y de buenas expectativas hacía una siguiente producción. 


Together We Summon the Beast” después de estar inmerso un par de horas escuchándolo en el reproductor, pues terminas encontrando una joya perdida del 2020 y que todo amante del estilo debería de conseguir inmediatamente. Buen regreso de esta banda clásica y cuasi nueva al mismo tiempo. Recomendado. 

Calificación: 8. 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Sacra Pactum Maledictum
2. Hosanna Satana
3. Son of Belial (the Lord of Black Crown)
4. The Blood in My Hands... The Flesh at Your Feet
5. Shadows All Over the Sky
6. The Call of the Black Lord
7. Mother Darkness
8. ...Arise From the Deep (Noctem Perpetuum)
9. ...And the Fog Covered the Black Candles
10. Forever in Flames (Across the Miasma)
11. Together We Summon the Beast
12. Daemonium (Evoken the Forbidden Names)
13. Blood Will Be Black (Satanic Oath)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.