Fecha de Lanzamiento: 19 de Setiembre del 2020 
País de la Banda: Ecuador 
Sello: Hybrid Music 
Estilo Musical: Death Metal 






En la busque incansable de bandas latinas, muchas se pasan por alto una gran cantidad de producciones, pero cuando existe el tiempo y la disposición de querer escuchar más de un país, pues las listas de recomendación de Bandcamp o Tidal ayudan bastante para comprar en digital o ver la opción en físico. Entonces, dentro de este marco es que llega a mis oídos el primer álbum de los ecuatorianos de Eskhaton llamado “Grito Final”, disco que fue producido por Hybrid Music de manera digital y quizá este 2021 se tenga la edición en física para los coleccionistas esta pequeña pieza de Death Metal de corte clásico. 


Este año, Ecuador presento dos grandes producciones a nivel latinoamericano, los cuales no serán de mucha amplitud de gustos, porque es más dirigido a fanáticos de lo purulento y asqueroso, ya que las primeras producciones de Ecystment y Insalubrity son toda una delicia para los amantes de lo más extremo dentro del Death Metal. Pero Ecuador no solo presento estas producciones brutales, ya que esta banda novel decide aunarse al carro de buenas producciones extremas en su país con este primer disco “Grito Final”, el cual es para amantes de los más añejo dentro del Death Metal y de corriente estadounidense. Donde al ser su primera producción, cumple con los canones de tener muchas influencias y una producción en estudio que ventila algunos detalles en la mezcla y otras cosas más, pero que al final son parte de la idea de sacar una primera producción. Ya que la música desde que empieza con “Intro” y termina con la homónima “Grito Final”, las cosas entre cada tema se parecen bastante, ensalzado con algunas partes agudas en los riffs a nivel general, que le dan una idea interesante a su música. 


Grito Final” es un disco directo, conciso y para amantes de lo más clásico en el Death Metal, quizá no haya muchos cambios de instancias que puedan diversificar más su música, pero el detalle de hacerlo directo y enchapado en las influencias de bandas los 90s de Estados Unidos, pues le da lo que esperas. Satisfacción de escuchar un disco bueno a nivel general. 

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Intro
2. Síntomas Irreversibles
3. Ekeko
4. Percal 
5. Intento Homicida
6. Eskhaton 
7. Oicifircas
8. Grito Final

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.