Fecha de Lanzamiento: 19 de Febrero 2021
País de la banda: Italia
Sello: Independiente
Estilo Musical: Power Metal Sinfónico

Quien no conoce los sonidos metaleros de Italia, sobre todo el power metal basado en sinfonías y esto agregado a una historia fantasiosa típica del género. Si de eso se trata, Italia es uno de los países preferidos para engancharse en la creatividad de sus artistas por componer buenas canciones y más aún cuando se trata de un metal opera. Pues bien, el tecladista de Derdian, Marco Garau, se atreve a llevarnos a su mundo y su experimentada trayectoria para regalarnos su nuevo proyecto llamado Magic Opera.

Quizás cuando escuchamos una Metal Opera lo primero que se nos viene a la mente son una Avantasia, Avalon por mencionar algunas donde se juntan a varios artistas de renombre para interpretar un álbum; pues en Magic Opera no sucede así, al contrario Marco ha elegido a unos buenos artistas específicos para levantar esta obra llamada The Golden Pentacle

Magic Opera  está compuesta por Marco Garau en los teclados, Anton Darusso (WING OF DESTINY) en la voz, Gabriel Tuxen (SEVEN THORNS) en la guitarra, Matt Krais (SHADOWSTRIKE) en la guitarra, Salvatore Giordano (DERDIAN) en la batería y Enrico Pistolese (DERDIAN) en el bajo.

El disco fue mezclado y masterizado por Danilo Di Lorenzo en los estudios Moonhouse Studio en Milán, mientras que la portada, fue obra de Jan “Örkki” Yrlund.

Como toda metal Opera tiene sus historias y una base para entender de lo que trata The Golden Pentacle.
“En una tierra muy lejana, durante el reinado de Amtork, la gente vivía en paz y armonía bajo el liderazgo del rey Leiber. Todo iba bien, pero había una disputa entre dos poderosos magos desde hace mucho tiempo en el reinado. El primero, Lord Kama, era un amigo leal del rey, mientras que el segundo, Sir Dohron, había adquirido un alma malvada y estaba muy cansado de este sentimiento de amor y felicidad. Vivía en la sombra, conspirando y planeando algo para hacerse con el control del reino que traía sufrimiento y esclavitud a todas partes. Para tener éxito en ello, estaba buscando un objeto mágico muy antiguo y poderoso, escondido muchos años antes por los antepasados de Amtork para devolver la paz y los derechos civiles a todos. Era un PENTÁCULO DE ORO con un poder excepcional increíble. Cualquiera que se ponga en contacto con él se volverá casi invencible. ¿Podrá Lord Kama encontrar el Pentáculo y mantener a Dohron alejado de él?”

Esta historia se explica en el primer tema que lleva por título el álbum. Un gran inicio cargado de melodías y destaco aquí el gran sentimiento que transmite la canción y sobre todo la voz de Darusso un vocalista que me ha sorprendido y que desconocía. Pues realmente encontraremos una voz multifacética que se adapta muy bien al ritmo de las composiciones. "The Golden Pentacle" es un gran tema que tiene fuerza, donde hay medios pausados y resaltan los coros pegadizos. Además un cierre épico típico de las grandes obras de orquesta.

‘Elixir of Life’ me recuerda mucho a sus coterráneos de Rhapsody, en su época de la gran Saga Esmeralda ya que encuentro esos coros épicos y por momentos Darusso se me asocia a Fabio Lione. Lo mismo sucede con  ‘Keeper of the Night’ además de encontrar grandes melodías y efectos de sinfonías que rellenan con sonidos complacientes y agradables.

Con  ‘Never-Ending Pain’ nos encontramos con algo no usado mucho en el power metal con esa esencia oscura donde espero no estar errado y es que Enrico Pistolese aporta su voz gutural dándole una cuota interesante a la canción.

‘Fight for the Victory’ es de los clásicos temas épicos donde la batería marca el ritmo de la canción, guitarras definidas para que junto al teclado te lleven a esas batallas sonoras y cantar juntos en los coros. Grandioso tema si te gustan este tipo de ritmos épicos.

‘ The Secret of the Sea’ ya nos marca el power metal definido por Marco Garau, sinfonías por donde se le note, teclados y guitarras jugando a entenderse. Con ‘The Sacred Legacy’ sucede lo mismo: ritmos veloces, batería galopante y lo que me gusta esos coros bien potentes. ‘Free Again’ tiene un inicio sinfónico bien alegre y se suma a lo que ya he escuchado en esta Magic Opera.

El momento lento llega con ‘The Other Side’, canción realmente cantable ya que querrás interpretarla por completo, tiene la esencia precisa de esas baladas que te incitan a tomarte unas latas de cerveza y simular esos solos de guitarra.

‘Thief of Souls’’ es el primer single que liberó la banda y luego de escuchar por completo el álbum puedo decir que lo eligieron bien ya que engloba toda esa Opera Magica y lo que quiere transmitirse. Lo mismo sucede con el segundo single ‘Until The End of Time’ y tema final del álbum. Canciones donde resaltan la experiencia de Marco Garau en los teclados regalándonos toda su libertad compositiva y que junto a sus bien elegidos integrantes han logrado un gran álbum  y que al menos para mí, me ha hecho recordar esos momentos gloriosos que tuvo el power metal hace ya 20 años atrás.

Puntuación: 8.5/10

01. The Golden Pentacle
02. Elixir Of Life