Fecha de Lanzamiento: 22 de Enero 2021 
País de la Banda: Países Bajos 
Sello: Century Media Records 
Estilo Musical: Death Metal






Death... the Brutal Way” (2009) fue un regreso muy esperado por esta leyenda neerlandesa, ya que muchos de nosotros les seguimos el paso desde su popular debut “The Rack” (1991) y el super clásico “Last One on Earth” (1992). Por lo cual, hace 12 años ese disco su regreso fue con bombos y platillos, promocionado por muchas revistas conocidas y desconocidas. Entonces, tener a Asphyx hace más de diez años girando y sacando nuevas producciones, es algo disfrutable de escuchar, porque si conoces a Asphyx desde siempre, pues sabrás que la banda no ha cambiado su manera de hacer música desde los 90s, y, es más, se podría decir que es una de las pocas bandas que tiene la misma secuencia de riffs, esquemas y al mismo Martin Van Drunen que sigue guturando con su estilo y timbre personal. Siendo así que tener un álbum de estos neerlandeses, es decir que jamás va a decepcionar, porque es lo que ellos saben hacer y lo que la gente esperar de ellos.


Adentrarnos más en la música de este “Necroceros”, sería como desvicerar toda su discografía, ya que sabes como la banda hace su música, riffs densos y fuertes por momentos, partes lentas y sencillas en la batería. Luego un detalle a resaltar, el trabajo de Paul Baayens en la guitarra ya es un hecho directo que tiene un estilo y sonido, porque en los otros proyectos que participo como Thanatos y Hails of Bullets, su efecto y ejecución es reconocible a diez mil leguas. Entonces, desde que todo comienza con “The Sole Cure Is Death” y termina con la homónima del álbum “Necroceros”, pues, es lo que esperas de la banda. Ya que no deja de ser intensa, no dejar de ser fuerte, tiene esa vibra o aire doomer en algunas canciones, las cuales se mezclan con lo conocido de la banda desde finales de los 80s. E inclusive la portada hecha por Axel Hermann (Abythic, Angel Dust, Bloodbath, Borknagar, Deathevokation, Dream Evil, Edguy, Grave, Iced Earth, In Flames, Moonspell, Morgoth, Old Man's Child, Paganizer, Runemagick, Sacramentum, Samael, Sodom, Soulburn, Unleashed) es lo que la banda siempre quiso dar a conocer dentro de sus letras, y como detalle adicional, este artista estuvo con la banda desde 1991, solo no participo en el regreso de la banda en el 2009. 

La música de Asphyx, se puede definir como uno de los platos favoritos de tu vida diaria, porque tiene la cantidad exacta de sal, pimienta, agua, ají y finalmente servido en una presentación digna para ser disfrutada. Y es así como se definiría la música de Asphyx, nada de cambio evolución, pero tampoco ser monótono o aburrido, sino tener el mismo sentimiento intenso álbum tras álbum para que lo sigas disfrutando como si fuera la primera vez. Y es obvio que habrá algunas cosas que cambian con el tiempo, como la producción en estudio, el sonido y la intensidad del disco para que suena más devastador cada vez más, pero es parte de, porque imagínense tener la misma producción de los 80s y 90s, o querer llegar a ese sonido con tanta tecnología. Pues sería retroceder en el tiempo y busca algo que no es y tampoco se puede, porque el mundo sigue avanzando. Así que para aquellos que esperan a Asphyx con el mismo de los 80s y 90s, pues es mejor que dejen el camino metalero y se dediquen a escuchar boleros o algo que no tiene expansión ni en sus estructuras musicales, ni en el sonido de producción. 


Necroceros” es un disco directo y compacto. Cumpliendo los estándares musicales que la banda siempre quiso dar a entender a sus fanáticos y a ellos mismos. Por lo tanto, no se tiene ningún tipo de objeción para lo que vas a encontrar en la música de Asphyx, solo lo que conoces y ensalzado con la correcta ejecución de sus músicos que siguen haciendo lo mejor posible para que digas disfrutando de los mismos elementos una y otra vez, sin llegar a monótono. Un álbum extremadamente recomendable para amantes del Death Metal y de la banda, en mi cao ya ordené mi copia, porque quedé complacido. 

Calificación: 9.3 / 10

Lista de Canciones:

1. The Sole Cure Is Death 
2. Molten Black Earth 
3. Mount Skull 
4. Knights Templar Stand
5. Three Years of Famine 
6. Botox Implosion
7. In Blazing Oceans 
8. The Nameless Elite
9. Yield or Die
10. Necroceros

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.