Género: post black metal
Origen: Austria
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Febrero del 2021
Discográfica: AOP Records






Ahora entiendo el porqué veía por varios lados el nombre de ésta banda, nunca les presté atención...un nombre tan ridículo sólo podría pertenecer a las bandas metalcore, que por lo general se ponen nombres así, es decir largos; y en resumen no me llamaba si quiera a averiguar a qué iba esta banda.

El hecho es que éste dúo compuesto por Matthias Sollak, que toca todos los instrumentos, y Michael Wahntraum "JJ" en voz, ya viene tiempo haciendo buena música, y este quinto álbum no es la excepción.


Partiendo desde lo que es la música, diremos que se trata de black metal con mucha melodía y atmósfera, pero donde el término "black" es puesto, el contenido de las letras de la banda va hacia diferentes temas, lo que comúnmente ahora se etiqueta como "post-black metal", pero bueno, eso seguro ustedes lectores ya lo saben o al menos tienen idea. Por lo tanto para los que defienden la tradición oscura del estilo, mejor pongamos como post-black metal.


Lo que nos interesa es escuchar buena música, y aquí todo es muy inspirado, material realmente intenso, que te engancha a la primera, y simplemente si lo sigues escuchando te vuelves adicto. Si yo soy seguidor del black metal no podría dejar de gustarme canciones como "I , Pallbearer" por ejemplo que tiene todos los elementos musicalmente hablando de una buena canción de black metal atmosférico-melódico, blast beats, voces precisas, y esa sensación de atmósfera gris y melancólica. Y eso se hace mas intenso y alucinante en "Us Against December Skies"...pedazo de canción!. Algunos elementos clásicos son puestos en "Three Empty Words", pero a estos tipos no les interesa que sus canciones pasen los diez minutos, así es que cada pieza de este extenso trabajo (mas de ochenta minutos de música) es de alta calidad, inspiración y siempre cumpliendo el objetivo de poner tu mente en el éter. Otra canción que se me quedó dando vueltas como mosquito sediento de sangre a mitad de la noche, fue "Silver Needle // Golden Dawn", realmente sí que estuvieron inspirados para introducir melodías precisas.

Excelente álbum, ninguna canción baja de nivel, cada una te dibuja paisajes grises  y melancólicos con la agresividad que el estilo requiere. Tienen que escucharlo.

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. I, Pallbearer
02. Sing for the Damage We've Done
03. Us Against December Skies
04. I'm All About the Dusk
05. Three Empty Words
06. Once upon a Winter
07. And Oceans Between Us
08. Silver Needle // Golden Dawn
09. Time Is a Ghost
10. Song to Say Goodbye (Placebo cover)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.