Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
progressive heavy/rock
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Enero del 2021
Discográfica: Independiente



Debut de esta banda del norte noruego, que presentan un estilo enmarcado dentro del heavy metal épico pero con arreglos que van hacia lo progresivo.

Dreamslain son: Anna Loppacher en teclados, Daniel Paulsen Figenschou en batería, e Igor Jakobsen en guitarra, bajo y voz. El disco fue mezclado y masterizado por Steve Walker y el arte de la portada fue hecho por Rønnaug Paulsen.


La música tiene intención de ser compleja y entregar varios momentos, pero esto no se logra por la producción bastante básica y de hecho por la ejecución de los músicos que no logran un buen desempeño en la grabación, toda la instrumentación suena cruda y simple, y eso desnuda desafinaciones en la voz, o una voz sin buen vibrato, líneas de guitarra que para un demo puede pasar, pero se trata de un álbum debut y no se pueden pasar esas cosas por alto. Destaca el sonido del teclado y de la batería, pero aún así esto no logra tapar toda falencia aquí. 

Las canciones en gran parte son de diez minutos, y cada una tiene momentos muy buenos, pero también, pareciera que a ratos se sale todo de contexto, aún así esto le da un toque de originalidad a su música, pues no creo que haya bandas en la actualidad con esa intención. Destaco canciones como "Knights Of La Mancha", donde el uso de voces entre agresivas y épicas le dan mejor resultado que la voz limpia en plan cantante barítono de ópera, bastante común entre las llamadas bandas "vikingas", que por lo básico del sonido se siente como que tu vecino estaría cantando en su ducha, como en "The Fall Of The Elven Lord". Tampoco no me convenció el uso de voces harsh mas agresivas en "My Mask" que en vez de aportar, complica mas su propio sonido.


"Cosmonautics" inicia el segundo disco de este doble trabajo, con mejor resultado, canciones mas cortas y mas consistentes como "Ownership Denied" y la que cierra "In Memory Of Sister Rosetta Tharpe" que demuestran que las líneas de voz no están bien en este doble cd, que cuando dejas de escucharla sientes alivio.

La intención de la banda y su originalidad por muchos pasajes es el fuerte de Dreamslain, pero que sin duda deberán mejorar bastante y de hecho deberán conseguir el sonido adecuado para futuras producciones.

Calificación: 6/10

Lista de Canciones:

01. He Who Rises In Force
02. Knights Of La Mancha
03. My Mask
04. The Fall Of The Elven Lord
05. Cosmonautics
06. Ownership Denied
07. Shadow Warriors
08. Tale Of The Copper Guard
09. In Memory Of Sister Rosetta Tharpe (Bonus Track)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.