Muchas personas en el mundo no dejan que el Heavy Metal siga creciendo en el mundo con diferentes estilos o fusiones que en los 70s u 80s era imposible de fusionarse, pero esa es la ventaja de que este estilo sea uno de los más camaleónicos del mundo, porque aunque tenga muchos detractores de las mezclas y que viven en un sonido que ellos creen que es más metal que otras cosas, pues no importa, ya que es este estilo ha demostrado seguir adelante contra esas ideas y cada vez más actualizarse con un sinfín de cosas que tiene la música moderna. Donde ese brillo de mezclas y de hacer las cosas más complicadas cada vez más, es que entra a los parlantes el primer álbum del ex Eskimo Callboy, Sebastian “Sushi” Biesler, bajo el título de Ghøstkid como banda y de primera larga duración editado por Century Media Records. Quien decide continuar con esa idea de mezclar muchas cosas en su estilo como Industrial, Nu Metal, Alternativo, Electrónico y por ahí algunos más de ambiente Pop que encajan perfectamente en la música. Demostrando que, aunque sea muy “mainstream” como piensan algunos, pues es música que solo podrá ser entendida por aquella persona que no tiene tabúes en que el Heavy Metal puede seguir ampliándose en muchas cosas más. 


DARGEDIK: Saludos Sushi, es un gran placer hablar contigo sobre el nuevo álbum de Ghøstkid, donde sigues yendo más allá de tus límites e hiciste cosas más allá de Eskimo Callboy. Dime, ¿Qué intentas decir con este primer álbum a las personas que siguen tu carrera? ? Además, ¿Qué sentiste en el momento en que escribiste este nuevo material?

GHØSTKID: Muchas gracias por la entrevista. Diría que básicamente todo empezó porque quería hacer algo distinto a lo de Eskimo Callboy, ya que yo me sentía incomodo con lo que estaba haciendo. Fue así que converse con el guitarrista de la banda porque había creado nuevas canciones, y el inmediatamente me dijo, que le haya mostrado las canciones significa mucho para él, pero estaban en otro curso en comparación de la banda. Así que tuve que hacer una decisión y comenzar desde del inicio, y el resultado fue algo más agresivo e industrial. 

Sobre las personas, pues no se que pensar, y solo les podrías decir que es más oscuro y agresivo, donde trate de hacerlo lo mejor posible.     

DARGEDIK: Escuché este nuevo álbum "Ghøstkid" en el que mezclas estilos como industrial, electrónico, Nu y más. Por eso y por tu punto de vista, ¿Cómo describirías la música de este nuevo disco? ¿Y qué opinas de los malos y buenos comentarios de tus fanáticos de este material? Ya que como sabrás hay algunas personas que cuando hacen álbumes personales no aceptan malos comentarios. 

GHØSTKID: Creo que es muy difícil trata de etiquetar a la banda en un estilo. Por mi lado yo pregunte a amigos sobre ¿Qué clase de música podría ser?, fue difícil para todos (risas). Porque dentro de la música hay sonidos industriales, quizá algo de New Metal, como también algo de Heavy y Rock en algún lado, pero en general estoy tranquilo con lo que se encuentre. Ya que por momentos hay dobles pedales, con momentos bastantemente Groovies, por lo que tendría que decir que depende de las personas.         

Los comentarios a este nuevo álbum han sido hasta el momento muy buenos de manera general, y obviamente hay comentarios negativos. Pero yo recibo todos los comentarios de manera positiva, porque lo hablo con la banda, y trato de ponerle toda la pasión a lo que hago. Porque cuando haces un proyecto solo, siempre puedes ir más allá sin necesidad de ver cual es el límite, por lo que al final recibo bien todos los comentarios, debido a que me enfoco en ellos por ver siempre algunas cosas para ver otras situaciones.     

DARGEDIK: ¿Cuáles son las mayores diferencias entre Eskimo Callboy y  Ghøstkid? según tu punto de vista. 

GHØSTKID: Las mayores diferencias son que Ghøstkid es un proyecto personal en comparación de la otra banda. Porque recuerdo cuando les mostré mi proyecto, les dije que seguiré mi visión esta vez y esa fue la idea con la que tome la guitarra, fue por mi propio camino y al final tener cosas nuevas. Donde tuve bastante producción que hacer desde mi punto de vista, y eso vendría ser la diferencia con Eskimo Callboy, porque ellos son seis personas y tienen gustos individuales y diferentes puntos. Por eso que esta banda es todo nuevo viaje para mí, lo cual me hace libre, pero al final se siente bien en todo sentido.    

DARGEDIK: Entonces si hablamos de proyecto personal, usualmente la tecnología ayuda bastante a este tipo de bandas. Donde muchas bandas desean hacer las cosas como maquinas y tener mayor apoyo de esta. ¿Qué opinas de la tecnología en la música? ¿Es buena o hace que los músicos se pongan un poco ociosos?  

GHØSTKID: Creo que es la mejor manera de producirse a un buen nivel, ya que en el pasado tenías que ir a una sala de ensayo y tenías que ensayar con todos los músicos. Por lo que ahora es todo flexible, uno puede programarse, programar las baterías a nivel maquina y hacerlo bien, pero a mí me gusta en un sentido que la batería tenga ese sabor que solo el humano le puede dar. Entonces, se puede decir que si se puede usar ambos, con un programa y el sabor del golpe, pues las cosas funcionaban, ya que se tiene que darle el enfoque que uno desee, porque cuando se tiene a un baterista en estudio, las cosas funcionan de otra manera. Debido a que el escucha las canciones con otro oído, no como los compusiste y eso es interesante de ver, porque se puede preparar las canciones y sale bien, pero luego cuando se mezcla con más integrantes, todo cambia y eso le da el verdadero poner a la música. Ósea si puede programarlo, esta bien, pero es mejor tener ambos recursos para que la música sea mucho mejor.      


DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones en los que más producciones de vinilos o casetes se apegan al concepto subterraneo, y el CD solo amplia colecciones según estos fanáticos. ¿Cuáles crees que son los factores para que los fans se apeguen a este concepto de metal subterraneo? ¿Qué opinas de las descargas digitales (legales e ilegales)?

GHØSTKID: Creo que son grandes oportunidades para que las bandas lleguen a más personas, porque cuando se tiene una banda pequeña, no se tiene la oportunidad de llegar a más personas. Pero depende de como lo veas, yo nací en los 80s, por lo que ahora tengo 32 años y tenías que ir a las tiendas de discos para comprar nuevas cosas, no ibas al colegio por escuchar nuevas bandas, y eso funciono por mucho tiempo. Ya que es algo especial tener un CD y sentarte a escucharlo, si sabes a lo que refiero.  Entonces, las personas se apegan a aquello que quieren tocar, quieren ver y escuchar, por lo que aquello que no se puede tocar o sentir en la mano, es lo que hace la mayor diferencia.     

DARGEDIK: Dentro de este tema, vi que el concepto subterraneo acabará desapareciendo, porque pocas personas en el mundo compran copias físicas hoy en día y la nueva generación prefiere pagar por contenido en las plataformas que asocian todas las bandas en una sola aplicación. ¿Por que crees que los discos no tienen el mismo impacto en la nueva generación al escucharlos por completo? ¿Qué deben hacer las bandas para que los fanáticos no tomen una o dos canciones y compren todo el material? ¿Crees que existe el movimiento subterraneo en estos días?

GHØSTKID: Esta es una muy buena pregunta, porque pensar en como se debe motivar a la gente es algo difícil de pensar para que ellos compren el CD. Y lo que se es que las portadas sean mejores, dan ganas de motivarte a ver el producto en tu música en tu casa, leyendo las letras sentado en el sofá. Y así poco apoco compran las cosas cuando les gusta los sencillos.   

DARGEDIK: Además, ¿Cómo consideras la música de Ghøstkid? ¿Es música subterránea o convencional? ¿Y por qué?

GHØSTKID: Eso es difícil de decir, porque tenemos un sonido subterraneo en algunas guitarras, sucio y de bastante poder. Por lo que se puede decir que hay elementos de los subterraneo y convencional como pop, trap, hip hop. Y ambos se mezclan con el Heavy Metal con el rock convencional que me gusta, y podría decir que hay bastantes influencias en mi música que me interesan. Por eso podría decir que cada canción de este álbum tiene su propio sentimiento y su propia energía, y la verdad no me importa si es subterraneo o convencional, ya que depende de las personas como lo escuchen o que sientan, porque hay cosas de ambos lados. Porque si nos ponemos a pensar en algo especial, la idea de que una banda se haga convencional es porque a muchas personas les gusto en un instante y eso los catapulto para ser una banda más conocida, y así mismo en todo estilo, por lo que el tema convencional no es una mala palabra, y para mí es algo distinto.      

DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia?, ¿Cómo esta afectando esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de bandas viven con eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo, además que los fanáticos solo compran souvenirs en los conciertos. ¿Cuáles son tus recomiendas para apoyar al artista mediante los fanáticos?

GHØSTKID: En Alemania las cosas no son tan benévolas en algunos casos, porque la gente esta perdiendo sus trabajos y todo esta en juego, no se sabe de como van a seguir la cosas y prefería decir como artista que por el momento la idea es vender mercadería, productos y tratar de vender más. Y ahora con respecto a las personas que trabajaban detrás de los conciertos, en sonido y otras cosas más, no se les puede ayudar de alguna manera, porque ellos dependen de ese tema de conciertos, presentaciones y otros detalles más que saben hacerlo muy bien. 

Existen algunos proyectos de caridad para este conglomerado, pero por el momento el mundo esta jodido y en todos lados, las cosas están así. Ahora la gente en vez de ir a un concierto, ahora prefieren estar sentado en su silla viendo Netflix.  Así que son momentos difíciles para el mundo del entretenimiento, y si tienes un trabajo normal y te dedicas a la música, pues hay que reconocer que nos encontramos en momentos difíciles. Y si tienes amigos que viven de esto, pues ayúdenlos y veo como hacer cosas por caridad. 


DARGEDIK: Ahora, nos centramos en la promoción del nuevo disco "Ghøstkid", ¿Ghøstkid piensa venir a Latinoamérica con este nuevo disco? ¿Tuviste oportunidades de venir pasado de venir aquí con Eskimo Callboy? ¿Y qué bandas conoces de esta parte del mundo?

GHØSTKID: La verdad que si quisiera hacer una gira por Latinoamérica, y hacer fechas en los países de allá, ya que jamás logre tocar allá. Entonces si tengo la oportunidad, pues la elijo de una vez.   

DARGEDIK: Muchas veces, cuando hice entrevistas, la mayoría de los músicos de las bandas entrevistadas no escuchan lo que está sucediendo actualmente en el Heavy Metal y es por eso que los monumentos artísticos de estos nuevos años se pierden en el tiempo por estos pensamientos comunes. ¿Qué opinas de la idea de estar en una banda de metal y no escuchar la música actual?

GHØSTKID: Yo estoy metido en una idea de escuchar bandas nuevas bajo el estilo desarrollado por Blink 1982, escucho banda que suenan muy parecidas y tienen mucho ver. Además estoy metido con algunas nuevas bandas que están saliendo, pero siempre estoy escuchando bandas del pasado como Korn, Marilyn Manson y sigo con la música con la que crecí. 

DARGEDIK: Bueno Sushi, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo, y muchas gracias por tu tiempo. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para tus fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

GHØSTKID: De verdad que sí. Gracias por tenerme en sus páginas. Por favor siéntanse libres de escuchar mi música, y si les gusta consíganlo de la manera que ustedes vean por conveniente.  

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.