Género: 
atmospheric black/death 
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Febrero del 2021
Discográfica: Ván Records








Proyecto con cierta trayectoria, y que ahora lanza su sexto álbum de estudio, en el que persiste su idea de black metal denso y con partes atmosféricas.

The Ruins Of Beverast es la creación de Alexander von Meilenwald, quien se encarga de tocar todo aquí,  el disco fue producido por Michael Zech (Triptykon, Nebura Bunget, Bolzer, Dark Fortress, etc.), el arte fue hecho por Julia Schneider.



Musicalmente la banda desarrolla su sonido en base a varios elementos, en cuanto a los ritmos usa una variedad pero dentro de lo que es los medios tiempos y momentos lentos, pocos blast beats como en "Ropes Into Eden", las bases de guitarra son mas cercanas a una banda de doom, mientras que la voz se mueve dentro de lo que es el black metal clásico, pero usando algunas veces, voces guturales como en "The Tundra Shines" (que hasta cierta parte tiene bastante de death metal) y voces limpias de distintas tonalidades, desde pesadas en plan fúnebre, hasta otras mas altas como las que se escuchan en esta misma canción.


Otras características de estas canciones son el uso de guitarra con un sonido casi limpio, en plan banda de post punk, que mezclado con las bases pesadas, le dan cierto toque personal a todas estas canciones que por cierto son extensas en tiempo, así al escuchar el inicio de "Kromlec'h Knell" sentirás esa influencia "dark" en la música de ésta banda. Esto aumenta en "Mammothpolis", en donde se escucha una voz limpia cantada como una banda de rock gótico hasta industrial. Se escuchan sonidos de música hindú en "Anchoress In Furs" con esas voces femeninas de música oriental. Los catorce minutos de cierre con "Deserts To Bind And Defeat" mezcla todo lo expuesto en las anteriores canciones, sin embargo en algún momento la canción pierde intensidad y decae.

Interesante disco, el mezclar black y death con doom y sonidos atmosféricos le proporciona bastante originalidad, sin perder ese toque oscuro, recomendable no solo para fans del death y black si no para la gente doomer.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Ropes Into Eden
02. The Tundra Shines
03. Kromlec'h Knell
04. Mammothpolis
05. Anchoress In Furs
06. Polar Hiss Hysteria
07. Deserts To Bind And Defeat

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.