Género: black metal
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento:
5 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Terratur Possessions






El black metal en Noruega de un tiempo (conocido) a esta parte se ha convertido en un producto de exportación de ese helado país, siendo sus músicos mas antiguos, muy respetados (las vueltas que da la vida) y las bandas que van saliendo no son vistas como terroristas o caca como en un inicio. Habiendo dicho esto es fácil de comprender que el hacer música extrema es mas sencillo allá, y por lo general cualquier banda o proyecto personal (como este caso) puede obtener fácilmente un contrato, pues el prestigio del "black metal noruego" está mas que probado. ¿será igual en este segundo disco de Misotheist?. Veamos.


Misotheist es la creación de B. Kråbøl, quien ha compuesto tres extensas canciones de puro black metal, pero que no tiene los clásicos elementos de la mayoría de bandas de Noruega, si no que explora otros aspectos, y de hecho tres canciones en treinta minutos son evidencia de que hay mas que sólo black metal noruego; y sí, hay elementos black/doom, no se abusa del tremolo riff, tampoco hay un exceso de blast beats, digamos que lo mas "clásico" es el tipo de voz, que parece que todos grabasen de la misma forma o con el mismo micro desde los noventas. 


Es así que desde la violenta "Rope and Hammer", ya empiezas a sumergirte en paisajes helados y tenebrosos, con momentos de guitarras limpias y mas pausadas que al inicio, le aumentan aún mas la atmósfera oscura. Y cuando llegamos a "Benefactor of Wounds" en algún momento se escuchan hasta partes melódicas con ese característico sonido de guitarra, y de hecho logran ese toque majestuoso que muchos esperan. El final con "Acts of the Flesh" con mas de dieciséis minutos te lleva por distintos momentos, pero aún así como que le falta intensidad, algo que si logran otras bandas expertas en canciones extensas como Opeth por ejemplo, aunque es otro estilo.

Black metal noruego, no muy noruego en resumen, que tiene buenos momentos, y que a todo fan, desde el mas extremo al mas mente abierta, agradará.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Rope and Hammer
02. Benefactor of Wounds
03. Acts of the Flesh

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.