Género: heavy metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
29 de Enero del 2021
Discográfica: 
Shadow Kingdom Records




De hecho, la moda de la NWOTHM, crece cada vez más, hay producciones buenas, otras no tanto, generalmente la voz es el principal talón de Aquiles en éste último grupo de bandas, sin embargo tenemos a bandas con integrantes experimentados como Pounder, que en este su segundo álbum demuestran que pueden valerse de otros recursos para ser una buena banda de heavy metal. ¿qué hace a esta banda especial? Pues la experiencia viene de la trayectoria, en este caso una trayectoria por los sonidos mas extremos, y eso lo verán en el siguiente párrafo.

Pounder está integrado por Matt Harvey (Exhumed, Gruesome, ex-Repulsion, etc.) en guitarra y voz, Alejandro Corredor (Nausea, ex-Vallenfyre, etc.) en el bajo y Tom Draper (Carcass, ex-Savage Messiah, ex-Angel Witch, etc.) en la primera guitarra. Alineación que pareciera que tácitamente dijeran "hey niños, bajaremos un momento los decibeles y la velocidad para enseñarles a hacer verdadero heavy metal".


La música es heavy metal clásico, como en los ochentas, con una voz distinta, ronca, entonada y potente, buenos ganchos y de hecho buenos solos de guitarra. desde "Spoils Of War", una canción con ese toque "speed", que en este caso a pesar de tener un buen coro, no es la mejor parte de éste álbum, que empieza a mejorar canción a canción, es así que "Breaking The World" que suena pesada y guerrera con cierta aproximación al viejo Manowar, ya muestra la variedad  que este disco tiene, pasando por "Hard Road To Home", donde los coros se hacen cada vez mas gancheros, y así ya llegas pegado a éste álbum con "Never Forever". Lo que sigue con "Hard City" es una canción de corte mas clásico, riffs conocidos a lo Accept, pero igual pega bien, de la misma forma que "Give Me Rock", de esas canciones que en un show las cantas cual himno.


Disco mas que entretenido, inspirado, variado y hecho por músicos que quizás otros no pensarían que podrían hacer este tipo de música tan bien. Recomendado.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Spoils of War
02. Breaking the World
03. Hard Road to Home
04. Never Forever
05. Hard City
06. Give Me Rock
07. Deadly Eyes

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.