Fecha de Lanzamiento: 22 de Enero 2021 
País de la Banda: Hungría 
Sello: Napalm Records 
Estilo Musical: Groove Metal






Ektomorf siempre fue una banda desaparecida en los medios, pero no por ser malos músicos o tener malos discos, sino que la banda se encerró demasiado en la idea de exprimir al máximo ideas hechas por Sepultura en el “Chaos A.D.” (1993) y “Roots” (1996). Siendo ese su mayor error a nivel general, porque la ejecución de los músicos es excelente, la producción buena de cada álbum, pero al final de todo, no escuchas a una banda quiera evolucionar a algo más, ya que hasta Soulfy lo hizo y Sepultura también. Entonces, un nuevo álbum de Ektomorf es tener una nueva versión de esos discos bajo otro nombre, y esta vez la banda selección “Reborn” como su nuevo título. Y claro, para aquellos que gustan de esa mezcla, con partes Thrash Metal clásicas y algunos armónicos heavies, pues será un disco bueno para moshear solos en donde se encuentren. 


Existe un punto interesante dentro de la carrera musical de veinte seis años, que la banda es testaruda con esa esa esencia y que no importa lo que digan las reseñas, fanáticos o comentaristas, etc. Solo importa lo que ellos quieren dar a conocer en su música álbum tras álbum, porque desde que todo empieza con en este “Reborn” con “Ebullition” y termina con “Smashing The Past”, tendrás más dosis de la ex fusión de los hermanos Cavalera con Sepultura, de ahí se tiene algunos elementos groove y alternativos al estilo Deftones, los cuales le dan un aire fresco por momentos. Pero al final sigue teniendo el mismo enfoque, y con esto no se quiere decir que el disco sea malo o haya sido un disco apresurado de lanzarse, por el contrario, tiene todo lo que alguien más tolerable dentro de lo groove, alternativo y Thrash quiere escuchar. Y sirve de detalle, que, si no conoces mucho de las bandas mencionadas inicialmente, pues es una muy buena excusa para escuchar esas bandas y el grado de influencia que tuvieron en Ektomorf y otras bandas más en el mundo. 

Otro detalle a resaltar y me pareció muy extraño dentro de la producción de este “Reborn”, es que este disco no tiene la misma intensidad en su producción en estudio que tuvieron álbumes pasados, ya que la mezcla y masterizado tiene un nivel bajo a nivel general, lo cual no ayuda mucho a la carrera de Ektomorf, porque es una banda que tiene bastante experiencia en este tema de producción de álbumes. Y que esta vez tenga esta baja calidad, pues es que debieron pensarlo así. 


Reborn” es para los más fanáticos del estilo, y que no desean ningún cambio en sus gustos, y es más, si tienes los álbumes mencionados em versión física, pues te recomiendo que tengas toda la discografía de Ektomorf, porque vas a tener horas y horas de estar en la misma danza y seguir bebiendo de los mismos ritmos una y otra vez. Caso que no, pues es un álbum más que seguirá dando vueltas en los más acérrimos a esos álbumes de Sepultura y Deftones

Calificación: 5 / 10

Lista de Canciones: 

1. Ebullition
2. Reborn
3. And The Dead Will Walk
4. Fear Me
5. Where The Hate Conceives
6. The Worst Is Yet To Come
7. Forsaken
8. Ektomorf - Smashing The Past

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.