avant garde black metal
4 de Febrero del 2021
Into Endless Chaos Records

Después de once años la banda volvió a grabar material nuevo, para ser recién lanzado dos años después, este es el caso de "Mare", cuarto larga duración de esta banda alemana de black metal, que tiene en su música algunos aspectos que le dan personalidad.

Anael son: Seraphackh en guitarra y voz, Primeumathon en la batería, C. W. en guitarra y P.W. en el bajo. El disco fue mezclado y masterizado por Thomas Taube y el arte fue hecho por Alexander Kavtea.

Después de tanto tiempo, la colección y selección de canciones debe haber sido una ventaja para presentar este material, el cual de por sí posee momentos por demás excelentes, con un black metal con influencia melódica y algunos sonidos mas experimentales. Y de hecho, con canciones que pasan los seis minutos, puedes esperar todo tipo de influencia que por lo general van hacia ritmos mas rock, que de no tener un pasado black metal, y solo se etiquetaría este álbum pues sería como "dark metal". Casi no hay blast beats, no tremolo riffs, lo que abunda son ritmos a medio tiempo, lentos o hasta mas rock, con riffs heavy metal, con arreglos de guitarras limpias haciendo arpegios, y melodías. Lo único que se podría considerar dentro del black metal es la voz.

Desde "Odissey", se nota cierta distancia con los elementos clásicos del black metal, algo que ya venían haciendo en sus últimos discos, aquí continúan su música donde la dejaron hace mas de una década. Tampoco confundir con doom o gótico, por el uso de algunas voces limpias. "Anachron", tiene ese sonido mas clásico, pero manteniendo su estilo, con varios cambios de ritmo, es uno de los atractivos de este álbum."The Glass People", tiene algo de rock gótico en el inicio, poco a poco se oscurece y producen una de las mejores canciones en este lanzamiento. "Sophia" con ese inicio algo heavy metal, contribuye a que el disco no caiga en partes planas y no te aburra. El cierre con "The Darkness Within" y el uso de un órgano hammond añade mas condimento a este álbum para hacerlo aún mas interesante.

Interesante disco, apto para cualquier amante del metal, sobretodo para aquellos que exploran sonidos mas allá de lo convencional. Recomendado.

Calificación: 8.3/10

01. Odyssey