technical death metal
Origen: Estados Unidos
5 de Febrero del 2021
Comatose Music

A veces es penoso ver que salen bandas con una calidad musical tremenda, con músicos de primer nivel y  que quizás no trasciendan, ahora, hay que tener en cuenta, que tal vez la mayoría de ellos solo quiere divertirse y nada mas. Aún así, lo que impide que estas bandas lleguen a mas con tanta calidad, es que tocan un estilo bastante manoseado y actualmente bastante común y recurrente, de hecho en este debut se trata de eso, un disco de death metal técnico y de por sí brutal, pero para ser sincero, hay tantas bandas haciendo lo mismo que ya este estilo se saturó.

Colossus son: Von Young en guitarras, Dan Klein en batería y voz, y Steven Chavez en bajo y voz.

Desde que inicia el disco con "Becoming All Forms", todo es una avalancha de blast beats, riffs de guitarra veloces y un bajo con cierto grado de virtuosismo, que con la potencia de una voz gutural logran una colección de canciones cortas y brutales, y que esta  banda pretende a pesar de eso, darle variedad como en este caso es la siguiente canción "Iniquitous Macrocosm", en la que la batería despliega blast beats sin parar, mientras que los riffs pasan por distintos momentos, densos y veloces, pero la batería sigue como una metralleta. Lo mismo sucede durante casi todo el disco, habiendo riffs mas disonantes y raros en "Malignant Eye Of Inexorable Ruin" y algunas influencias distintas en "Degenesis" que cierra el disco con una intención mas instrumental, todo ejecutado con precisión matemática.

Se trata de un buen disco, lamentablemente hay tantas bandas haciendo lo mismo que incluso me cuesta distinguir una de otra, si eres fanático del estilo esto no te decepcionará, pero dudo que quede mucho tiempo en tu cabeza.

Calificación: 7.9/10

01. Becoming All Forms
02. Iniquitous Macrocosm