Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Otsego Entertainment Group 
Estilo Musical: Nu Metal / Industrial Metal / Eletronic Metal





Recuerdo cuando bandas como Deftones, Static X, Korn, Linkin Park y toda esa corriente alternativa y nu metal que estaba saliendo, recibía un gran rechazo por toda la comunidad metalera y era imposible que estos mundos se podían juntar, siendo increíble aquellos años, porque ambas escenas pertenecían a la misma corriente rockera. Pero el mundo es extraño muchas veces, porque debido a ese arraigo al pasado o como solían ser las cosas, uno se apega a ese sonido conocido de manera nostálgica, esperando que estas cosas jamás cambien, por más que escuches nuevas bandas con ese sonido que te hizo adentrarte a este mundo inmenso de distorsiones aceleradas, brutas, oscuras y muchas veces de canticos extremos que eran manifestados por la alta demanda de bandas que solo hablaban de satanás y eso detalles. Bandas como Static-X no existían en el panorama, por solo el hecho de que para los fanáticos esto no era considerado metal o alguna clase de estilo relacionado, pero más de veinte años después, las cosas son innegables dentro de cada álbum de esta banda estadounidense, que a pesar de la muerte de uno de sus miembros más extrovertidos que fue Wayne Static, este nuevo álbum “Project: Regeneration Vol. 1”, es posiblemente la manera correcta de regresar a este monstruo a su corriente electrónica, nu metal e industrial de grandes composiciones. 


Cuando Static-X estaba a flor de loto dentro de muchas producciones a inicios de los 2000s, siempre un lado de los oídos extremos se resistía a reconocer el potencial de una banda como está, pero ese sentido cambio de manera completa cuando los escuchas en vivo y aunque no fue con Wayne Static el concierto que presencie, pues de verdad no importa, porque el reemplazo actual que es Xer0, tiene las cosas claras cuando hace las actuaciones en vivo y por lo tanto que vas a tener con “Project: Regeneration Vol. 1” es lo mejor que vas a encontrar en el mercado nu metal, industrial y electrónico de este 2020, porque es una banda que balancea perfectamente estos elementos y estilos, para encontrar un disco completo desde que se inicia con la introductora “Regenaration” y termina con “Dead Souls”, donde la música es la que conoces de la banda y la voz de Xer0 es la correcta, además que, la parafernalia de usar una máscara de Wayne Static es la exacta idea para que quedes pegado a la música de Static-X por lo que se va a venir. Quizá dentro de este punto algunas cosas no sean como antes en la banda, y eso juegue dentro de la idea de algunos fanáticos, pero creo que aquellos que digan que no escucharán este nuevo álbum porque no ya no esta Wayne, pues se equivocan completamente, ya que ahora Static-X esta mucho más intenso, fuerte e inclusive se podría decir que tiene mucho más dosis metaleras que discos previos, y eso es lo interesante a nivel de su nuevo vocalista, quien no solo llegó para continuar con el legado de alguien más, sino continuar con la idea de la banda y hacerla más intensa. 


Una gran ventaja de escuchar “Project: Regeneration Vol. 1” sea en estudio o en vivo, es que utiliza todo el despliegue de sus influencias para encontrar momentos memorables en todo sentido, donde existen momentos psicóticos que se fusionan con su lado industrial de una manera impresionante. Y eso es lo que importa al final de todo, porque se tiene a una banda revitalizada a nivel general, además que Xer0 no quiere imitar al Wayne, y eso es lo más interesante de todo. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Regeneration
2. Hollow
3. Worth Dyin For
4. Terminator Oscillator
5. All These Years
6. Accelerate
7. Bring You Down
8. My Destruction
9. Something Of My Own
10. Otsego Placebo
11. Follow
12. Dead Souls

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.