Fecha de Lanzamiento: 11 de Setiembre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Loma Vista Recordings y Concord Music 
Estilo Musical: Dark Rock





La primera vez que es escuche Marilyn Manson, no tenía muy claro que es lo que este señor hacía en su música o que estilo practicaba, pero la prensa de los grandes medios lo comenzó a asociar con Nu y alternativo del Metal, y quizá en su momento si lo haya tenido. Entonces, es así que su música se pudo asociar con muchas cosas para la prensa especializada de los 90s, además que gracias a las irreverencias de este señor, la banda comenzó a tener mayor estatus entre todos los círculos metaleros, rockeros y no metaleros, y claro dentro de aquellos años los más clásicos de todos los estilos mencionados no le prestaban atención, al igual que yo, pero siempre existía alguien que dentro de una tertulia colocaba sus canciones y comenzó a tener mayor predominancia cada vez en más círculos donde quizá este señor no haya sido invitado. De ahí y luego de muchos años vemos el regreso de este señor con un álbum nuevo llamado “WE ARE CHAOS”, el cual ya no tiene ni una pisca de metalero, y tampoco importa que lo tenga, pero la madurez musical de este músico es quizá una de la mejores dentro del ambiente musical o dentro de la rama que ahora pertenece, el cual es Rock, y que gracias a pequeños detalles oscuros y lúgubres en su música de este 2020, es que se tiene un álbum muy interesante. 


Como lo dije, “WE ARE CHAOS” está alejado de muchas cosas que hizo en el pasado y al tener esa idea de alejarse del pasado, más el detalle que no tiene ni un riff metalero, pues es que este material agrada mucho más. Porque se tiene música madura y directa al psiquis lúgubre y oscuro que muchas veces lo buscas en una banda extrema de metal u otro ritmo más noise, donde los ritmos de todo el álbum no son complicados de entender, pero la parafernalia de estar inmersa en pensamientos oscuros y hasta dolorosos cumplen la función ideal para adentrarte de esta música. Quizá siempre haya aquellas personas que digan que este álbum no sea el esperado o no estaba dentro de lo que conocía de Marilyn Manson, pero al final de cuentas no importa, porque la música es muy interesante y de bastante psicoanálisis en cada canción, porque desde que empiezas con “RED BLACK AND BLUE” y terminas con “BROKEN NEEDLE”. Muchas sensaciones se encuentran en cada canción, y eso es lo importa de todo el álbum; además que el ambiente misterioso que tienen todas las canciones son otro punto a favor que tiene todo este “WE ARE CHAOS”. Luego, se puede encontrar pequeños elementos góticos y también industriales, pero que son parte de adornos, más que cosas predominantes a nivel general, y eso es lo interesante, porque a pesar de cumplir casi las mismas estructuras en todas las canciones, los detalles y/o adornos son los exactos para que estés escuchando cada canción sin cansarte e inclusive le pongas mucha atención a la segunda o tercera vez. 


We Are Chaos” es un álbum inesperado en este 2020, no solo por la idea de que es Marilyn Manson, sino por el cambio completo que le dio a su música, fusionando lados góticos e industriales dentro del rock y que este aún sea más tenebroso de escuchar con más de dos vueltas a todo el álbum. Buen regreso y quizá dentro de lo mejor que se puede escuchar este 2020 que no necesariamente sea metal. 

Calificación: 9.6 / 10

Lista de Canciones:

1. Red Black and Blue
2. We Are Chaos
3. Don't Chase the Dead
4. Paint You with My Love
5. Half-Way & One Step Forward
6. Infinite Darkness
7. Perfume
8. Keep My Head Together
9. Solve Coagula
10. Broken Needle

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.