Fecha de Lanzamiento: 28 de Agosto

País de la banda: Bélgica

Sello: Dying Victims Productions

Estilo Musical: Heavy Metal





En cierta medida, para aquellos amantes del Heavy Metal tradicional los ochentas fueron las mejores épocas para la música, no obstante, volteamos la cara de la moneda y caemos en la tentación de evolucionar musicalmente. Para el típico apasionado traer lo clásico a una era moderna resulta siendo desafiante. Es en este punto de la colina donde nos encontramos con un proyecto en solitario del multi-instrumentalista Andreas Stieglitz llamado Soulcaster. Proveniente de Bélgica, esta banda unipersonal nos trae su primer EP titulado "Maelstrom of Death and Steel", cuyo lanzamiento viene de la mano con el sello Dying Victims Productions.

Este debut tiene influencias en bandas como X-Caliber, Visigoth, Cirith Ungol, Manilla Road, entre otras bandas similares. Hasta aquí todo bien, son grandes bandas que me apasionan al escucharlas. Enfocándonos en "Maelstrom of Death and Steel" podemos destacar el fuego de la producción, sonido enérgico y melódico. Al parecer Andreas destaca en su lado instrumental, sin embargo, encontramos un quiebre en la voz, la cual no me permite conectar con el poder del álbum. Debido a que la voz se torna resonante y se pierde en el eco de los instrumentos.

En líneas generales, encontramos sólidos riffs en temas como "Shardbearer" y "The Wretch". En el tema "Truthless of Shinovar" podemos sorprendernos con el retumbar de los tambores, tan rápidos y explosivos que te harán enloquecer. En temas como "The Heretic's Apprentice" y "From Abamabar to Urithiru" se definen en su sonido sucio y su empuje rítmico, que nos encierra en la fantasía instrumental.

A pesar del gran potencial instrumental que nos muestra Soulcaster, la voz nos da la apariencia de ser una piedra en el zapato. Esperemos que Andreas encuentre un registro apropiado para engullirnos con cada tema, como ya lo hace rítmicamente. Si gustas del clásico Heavy Metal, este álbum es para ti. Escúchalo y comparte!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 6.5/10

Lista de canciones:

1. Truthless of Shinovar

2. Shardbearer

3. The Wretch

4. The Heretic's Apprentice

5. From Abamabar to Urithiru


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/SoulcasterBand/

https://open.spotify.com/artist/3Tt18rgJKkOmFL8tK67CQE

https://dyingvictimsproductions.bandcamp.com/album/soulcaster-maelstrom-of-death-and-steel



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.