Género: black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
4 de Diciembre del 2020
Discográfica: 
Soulseller Records




EP debut de esta banda de Finlandia, quienes son en realidad un dúo que hace black metal, con los clásicos ingredientes, del black metal nórdico. Pero ¿están al nivel de los grandes nombres de esas tierras heladas?. Veamos.

El dúo está integrado por J.L. en guitarra, bajo y voz, y A.A. en batería y quien se encarga de escribir las letras, que por lo general están ligadas al satanismo, naturaleza y mitología escandinava. El EP fue grabado y mezclado en el estudio Ragged Sound por Juha Nikkanen y masterizado por Kari Laaksonen. El arte fue hecho por Kristina Pavleska de Mors Ultima Ratio Art.


Las canciones de este EP, tienen esa dosis de majestuosidad, y a la vez agresividad que ya de antemano te enganchan, y a la vez te transportan a lo noventas en los que esta forma de black metal era usual, obviamente no se trata de nada novedoso, pero si eres de los que dejaste de escuchar a los grandes exponentes de la época seguramente al escuchar a este dúo, te agradará regresar a ese sonido. Y si eres de una generación mas reciente, pues puede ser que te enganches a este tipo de música, que va mejor con este tipo de letras que con las actuales de depresión y temas mas personales, que es como se ha renovado el estilo y que muchos jóvenes escuchan actualmente.


Destacar una canción sobre otra es difícil aquí, pero sin duda "Where No Man Has Trodden" y "Hexenpyre" me engancharon mas, totalmente épicas, con ese sonido medio sucio y a la vez intenso y atmosférico. Muy recomendable.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Dark Spiritual Devotion
02. Hexenpyre
03. The Sacred Hour Of The Hunt
04. Where No Man Has Trodden
05. Surtr's Breath

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.