Fecha de Lanzamiento: 31 de Julio (reedición)

País de la banda: Reino Unido

Sello: Dying Victims Productions

Estilo Musical: Heavy Metal





En aquellas épocas, la nueva ola del Heavy Metal Británico abría un nuevo camino hacia la notoriedad dentro de la industria musical a través de su firme ingenio, independencia y determinación. Algunas bandas pioneras iban ganando fans a nivel de base mientras forjaban nuevos caminos para el género, tanto sonora como estéticamente, las cuales iban suministrando su propio producto. Hoy en día, los fanáticos de lo clásico optan por discos que se sumergen en obscuridades y singulares que se han perdido en el torrente de los años de auge de NWOBHM. Por ello, considero que una banda que pudo haber llegado demasiado tarde para ser parte del NWOBHM, pero que ciertamente tiene el espíritu autosuficiente para pertenecer a esa congregación, es Coltre, una banda que proviene del Reino Unido

Esta banda ha sido formada el 2019 por Daniel Sweed (Guitarra principal), Marco Stamigna (Guitarra rítmica y voz) y Max Schreck (Bajo), quienes han decidido lanzar su EP debut titulado "Under the Influence" a través del sello Dying Victims Productions. Cabe mencionar que, este disco fue lanzado en Febrero, pero reeditado en Julio por el sello en mención. Para dar una idea previa de lo que posiblemente te encuentres al escuchar el EP, menciono ciertas bandas como Praying Mantis, Riot, Sword, Virtue, Tank, Witchfinder General y Samson, es cierto y lamentable que, algunas de ellas fueron olvidadas tanto por sus fans como por el sello que los vio surgir.

"Under the Influence" nos trae 05 piezas atrapadas en un frenesí empezando por "Lambs to the Slaughter", aquí encontramos unos riffs de guitarra que estremecen la piel, estos van acompañados de la percusión con melodías alegres y agradables. Por cierto, no tenemos pista alguna del baterista en acción, solo sé que hace bien su trabajo. Seguimos con "Crimson Killer", aquí se muestra que las cuerdas vocales llegan a un alto rango vocal, la cual llama la atención desde el primer minuto.

Vamos con "Plague Doctor", es la pista más larga del álbum y la más atractiva ya que incluye solos de guitarra más largos. Además, puedes encontrar toques Blues en un corte Heavy, muy interesante. El tema "On the Edge of the Abyss", es la parte instrumental del álbum, realmente encantador ya que da énfasis en el solo de guitarra rítmica, la cual le da el toque melódico, muy adictivo para gusto de todos. Finalmente, "Fight" la pista añadida en esta reedición es la más melódica de todo el álbum, con característica sublime y acogedora.

En resumen, las canciones del EP "Under the Influence" burbujean con un vigoroso impulso y deseo frenético por la era NWOBHM. Coltre aparentemente joven, pero con alma vieja están haciendo las cosas bien musicalmente. No obstante, esta calidad de instrumentalización, en esta era, se torna arcano y primitivo ya que el Metal va evolucionando día a día. Vamos, si te gusta lo clásico como a mí, este álbum es tuyo. Dale play y remóntate hacia años anteriores!! 

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Lambs to the Slaughter

2. Crimson Killer

3. Plague Doctor

4. On the Edge of the Abyss

5. Fight


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/Coltre.Uk/

https://coltre.bandcamp.com/album/under-the-influence

https://open.spotify.com/album/7DtfWy97vcKd8PBGExlgx3

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.