Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre del  2020

País de la banda: Gales

Sello: Nuclear Blast Records

Estilo Musical: Rock




En el panorama mundial, el nombre de Phil Campbell siempre es recordado por su legado junto a Motörhead, así que ver un nuevo lanzamiento de este guitarrista, siempre es un acontecimiento del cual pueden estar agradecidos quienes gusten del Rock más directo. Este año nos presenta el segundo disco en estudio de la banda que formó con sus hijos Phil Campbell And The Bastard Sons, el cual fue grabado como muchos de los álbumes de este 2020, durante las restricciones debido a la pandemia. En palabras de la banda, hicieron el disco que querían hacer, y el resultado son 13 canciones de puro Rock honesto y sin mayores pretensiones, aunque efectivo gracias a la buena labor de Phil en guitarras.


El tema homónimo nos da la bienvenida con un poderoso riff de guitarra en un himno rockero directo y de coro pegajoso al punto que es de lo más accesible en este disco. Con "Son Of A Gun"nos llega una canción que podría estar en un disco de Motörhead, desde su prominente bajo inicial hasta sus líneas de guitarra, aunque es imposible evitar recordar canciones como "Destrucción" de V8 o "Shake Your Blood" de Probot, a pesar del Deja Vu no deja de ser uno de los momentos más divertidos del disco. De ritmo más pausado pero sin abandonar la pesadez nos llega "Promises Are Poison" manteniendo un buen nivel en el disco, con otro notable trabajo en guitarras y una labor en voces muy buena lo cual se repite con "Born To Roam". La velocidad regresa en canciones como "Animals", "Hate Machine" y "Destroyed",  que son canciones que pueden generarnos deja vu y es imposible no pensar en la banda de Lemmy al escucharlos. "Desert Song" y "Keep Your Jacket On" son himnos rockeros que se sostienen en riffs muy buenos, destacando el uso de armónica en el primero mientras que el segundo nos regala uno de los riffs más adictivos de todo el disco. En general no hay muchas variantes en la fórmula, salvo en el final con "Waves" que es la canción más larga y donde exploran terrenos más melódicos, siendo la canción menos pesada del álbum, sin embargo es uno de los momentos más inspirados, y nos entrega uno de los mejores solos de guitarra además de partes con mayor sentimiento.



Para quienes gustan de la guitarra de Phil y el legado de Lemmy, es seguro que este disco lo van a disfrutar mucho pues la mayoría de canciones no se salen del molde y entregan lo que ofrecen, Rock directo y sin demasiada parafernalia sonora, al grano pero efectivo y hasta adictivo en muchos pasajes diría. La labor de la banda es buena aunque es la voz de Neil Starr la cual se luce dando vida a cada canción mostrando un registro que se adecúa a cada canción, ayudando a incrementar la intensidad en los momentos más rápidos y mostrándose algo más "melódica" en los momentos más pausados. 

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. We're The Bastards 3:39
2. Son Of A Gun 3:00
3. Promises Are Poison 3:38
4. Born To Roam 4:58
5. Animals 4:03
6. Bite My Tongue 3:06
7. Desert Song 5:41
8. Keep Your Jacket On 3:46
9. Lie To Me 3:47
10. Riding Straight To Hell 3:18
11. Hate Machine 5:25
12. Destroyed 2:18
13. Waves 6:38

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.