Dargedik Rock Metal Webzine

 



Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre del 2020 

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Nuclear Blast

Estilo Musical: Murder Metal, Death, Thrashcore, Grindcore, Hillbilly Country, Nursery Rhyme 





Han pasado 11 largos años desde Grim Scary Tales (2011), el último álbum de Macabre, el longevo y demencial trío de Chicago, que es y siempre ha sido desde 1985: Nefarious (Charles Lescewicz) en el bajo, Corporate Death (Lance Lencioni) Guitarra y voces y Dennis The Menace (Dennis Ritchie) en la batería. Su música autocatalogada como “Murder Metal” ha tenido mucho tiempo de madurar hasta ser una entidad sonora y pura. Pero qué es exactamente Murder Metal? se preguntarán algunos, pues la mejor respuesta podría ser: hasta que no lo escuches por tú propia cuenta, no lo entenderás, pero solo por si acaso, en la música de Macabre (en inglés pronúnciese Macab) podemos encontrar un delirio sonoro suturado con influencias que van desde el Thrashcore, Death Metal, Grindcore, hasta la experimentación con géneros como el Country y canciones tradicionales hillbilly americanas (campesinas) o las pegajosas nursery rhymes (rodas infantiles). Imagínense ahora una estética tomada prestada de las historias de asesinos seriales, pirómanos, caníbales y un sin igual variopinto mosaico con ejemplos de todo tipo de maldad humana que encuentra en las líricas un humor bastante negro y un doble sentido que raya en la locura, o el mal gusto (depende a quién le preguntes). 



La pandemia y la falta de circuitos para girar y tocar música en vivo, hizo que muchos grupos sacaran nuevo material para no dejar pelada la alacena en tiempos de tanta incertidumbre. Y nuestro trío pródigo favorito de Illinois, no solo ha vuelto a casa, y con esto me refiero al fichaje con la Nuclear Blast, (pues la banda anidó en ese gallinero tiempo atrás) sino que además han llegado justo a tiempo para el aniversario 35 del grupo. Y no podría ser más justo para con sus fans, que la ofrenda de un nuevo trabajo musical después de tanto tiempo. “Carnival Of Killers”, sexto disco de estudio entrega lo prometido en esa bizarra y kitsch portada basada en la idea original de Corporate Death, y ejecutada por Gaz Gein (inspirado por los populares artes al estilo “Dónde está Wally?), asegura que la música cumplirá lo prometido. Tonadas murderabílicas inspiradas en viejos (y ojalá des-)conocidos asesinos en serie como Richard Ramirez en “Your Window Is Open”, H.H.Holmes en “Warte, Warte” segunda canción en alemán y 3ra basada en ese asesino serial, pasando por Ted Bundy en “The Wheels on the Bug”, tema basado en una ronda infantil muy popular, toque que se ha vuelto un trademark de este grupo y que agrega un halo demencial, pero a la vez original. 


Carnival Of Killers” fue grabado con la ayuda de un amigo cercano del grupo, Tomek Spirala en StudioH34, quien de acuerdo a Corporate Death (gui y voz) en: “verdad conocía muy bien cómo registrar un sonido genial en las voces, y la voz era algo en lo que me quería enfocar con este (disco).” Esto último aclara el trabajo de voces elaborado que escuchamos en tonadas como la hilarante “Richard Speck Grew Big Breasts” en las que podemos escuchar unas interesantes armonías de voces sobrepuestas para alcanzar ese granguiñolezco efecto dramático muy propio también de esta triada asesina. Otra canción en la que la voz hace algo particular es “Corpse Violator" que además de tener un genial riff principal (no me va a dejar dormir la duda de si esta canción está basada en Eddie Gein, quien tenía una debilidad necromántica por las muertas recién enterradas) Lance deja escapar algunos falsetes que bien podrían recordarnos al rey diamante, pues es tan evidente que podría ser un guiño (creo).

  
Otro toque interesante que le escucho a este álbum, es que se inicia y cierra con música de carnaval de freaks y hay dos tipos de interludios instrumentales “Abduction” un rápido y melódico solo de bajo y “Breaking Point” que nos presenta a Corporate Death explorando disonantes y ensordecedoras progresiones en su guitarra, que no hacen sino amenazar con estrangular al oyente y reventarle los oídos, antes de continuar este tour de force por el circo de la muerte. En conclusión, no es el mejor trabajo del grupo, tampoco es nada que no hayamos escuchado antes, tan solo es más de eso mismo que tanto gusta a los fans de este banda que no resulta del todo tan fácil de escuchar o digerir. Porque escuchar Macabre podría ser como ver esas pinturas del surrealismo con elementos desconcertantes y transgresores que no parecen encajar, pero como en todo caos, existe un orden. “Carnival of Killers” estará disponible en todos los formatos (Digital, CD, CASSETTE y LP), este próximo viernes 13 de noviembre. Compren su copia y corran rápido a sus casas, cierren la puerta con seguro y purguen su sistema auditivo escuchando este carnaval de asesinatos.

Calificación8,9 / 10 

Lista de canciones

1.Intro
 2.Your Window Is Open 
3.Joe Ball Was His Name
 4.Sticky
 5.Abduction 
6.Tea Cakes 
7.Them Dry Bones
 8.Richard Speck Grew Big Breasts
 9.Slaughter House
 10.Breaking Point
 11.The Lake of Fire 
12.Warte, Warte
 13.Now It's Time to Play
 14.The Wheels on the Bug
 15.Corpse Violator
 16.The Murder Mack

Links:
https://murdermetal.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/MACABRE/49364636089
http://www.murdermetal.com/





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.