Fecha de Lanzamiento: 23 de Octubre del  2020

País de la banda: Alemania

Sello: Cruz del Sur Music

Estilo Musical: Heavy Metal





Old Mother Hell es una banda alemana conformada por músicos experimentados de Mannheim quienes vienen haciendo música desde los noventas, con un sonido fiel al Heavy Metal tradicional. La banda la conforman Ronald Senft en el bajo, Bernd Wener en la voz y guitarras mientras que Michael Fröhlich se encarga de la batería. Este trío de músicos nos presentan su segundo álbum, grabado a inicios del 2020 en  Rama Tonstudio y Scupt Sound Studios, dando como resultado 8 canciones y 38 minutos de música que navega entre el Heavy Metal, Power Metal y Doom Metal pero de clara influencia ochentera.


El álbum inicia con "Betrayal At The Sea" que es una canción más Heavy/Power Metal, veloz con riffs cortantes y galopantes además de una voz que le da aires épicos. "Avenging Angel" baja la velocidad, siendo un medio tiempo en plan himno que apela a otro épico coro muy bien logrado. Más orientado al Doom Metal suena "Lord Of Demise" aunque a mitad de canción pisen el acelerador, logrando buenos momentos en sus estribillos y melodías épicas. El sonido Doom Metal se mantiene con "Estranged" aunque se mantiene de inicio a fin y conservando un buen nivel en el álbum. La velocidad y ritmos galopantes regresan con "Edge Of Time" que goza de excelentes guitarras y unas líneas vocales impecables en cuanto al balance de fuerza y melodía que aparecen en todo su esplendor en la siguiente canción "Shadows Within" que es quizás la canción más accesible del disco y uno de los mejores momentos. El cierre del álbum es con 2 canciones lentas y pesadas, con lo cual la balanza del disco se inclina un poco más hacia el Doom Metal y siempre yendo hacia el lado épico en los estribillos y coro.



El balance final es el de un álbum sólido y que desarrolla muy bien su sonido dentro del Heavy Metal, Power Metal pero sobre todo Doom Metal. Las guitarras como suele pasar en esta clase de discos, cobran mucho protagonismo y nos entregan excelentes riffs y solos a los largo de esta producción mientras que la voz tiene un registro bueno para este estilo y se desenvuelve bien tanto en las partes lentas y pesadas como en las más épicas y melódicas, mostrando cierta versatilidad. Más allá de lo mencionado, no hay mayores novedades pues en este sonido clásico las cosas se pueden volver predecibles, así que es un disco que está más orientado a quienes gustan del Metal más tradicional.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Betrayal At The Sea
2. Avenging Angel
3. Lord Of Demise
4. Estranged
5. Edge Of Time
6. Shadows Within
7. Another Fallen Savior
8. Finally Free

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.