Género: black metal
Origen: Noruega
27 de Noviembre del 2020
Non Serviam Records

Banda noruega de black metal cuya imagen encajaría en los cánones modernos impuestos por las bandas americanas de post black metal, pero entonces, ¿como debe "lucir" una banda del estilo?, seguramente se abre la polémica...lo cierto es que los tiempos cambian, pero la música se mantiene, y las hachas, espadas, cotas de malla, corpse paint, correas de balas y casacas de cuero parecen ser parte de una especie de medioevo del estilo.

Keiser son: Mikael Torseth en guitarra y voz, Geir Marvin Johansen en batería y voz, William Aamodt en guitarras y Jon Einar Hektoen en el bajo.

Este segundo álbum trae tal cual la descripción lo dice, black metal noruego, con letras sobre ocultismo y afines, realmente de gran nivel, tanto en la creatividad como en la ejecución, este material es de calidad, obviamente no hay nada novedoso aquí, pero no cae mal escuchar buenas canciones de este estilo de vez en cuando sin necesidad de recurrir a los nombres grandes y conocidos, porque si escuchas la majestuosidad de pistas como "When Fire Rides the Nightsky" y "Shroud" en donde los solos de guitarra son bastante bien elaborados, que digamos, sería uno de los pocos aportes al estilo; podrías quedarte enganchado al disco fácilmente. Cortes mas brutales como "Scourge of the Wicked" o "Far From Human" también encajan dentro de las formas extremas nórdicas, pero con un sonido mas pulido en donde aun se respetan los tremolo riffs y blast beats. Las dos canciones finales, agregan algo mas de progresión y complejidad sin llegar a ser una banda progresiva, simplemente los matices que usan ayudan a la atmósfera global de cada canción.

Keiser nos entrega buen black metal, musicalmente intacto, visualmente algo distinto, pero bastante recomendable.

Calificación: 8.9/10

01. Prelude to War