Fecha de Lanzamiento: 26 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Rusia 
Sello: Memento Mori 
Estilo Musical: Death Metal






Memento Mori es uno de los sellos españoles más apegados a lo clásico del Death Metal de muchas corrientes, sean europeas, estadounidenses o sudamericanas y esta vez nos presente el segundo lanzamiento de los rusos de Wombripper. Quienes junto a Pyre, vienen a ser una de las pocas bandas que se dedican a revalorar lo hecho por bandas clásicas de la escena sueca con gran perfección. Ya que esta producción “Macabre Melodies” es nuevamente todo lo que esperas de ese sonido entrañable de fines de los 80s en Suecia, dotándolo de algunas partes melódicas y momentos vetustos que jamás nos cansaremos de escuchar. Pero este en comparación de sus compañeros de sello como Disrupted y Soulrot tienen una esencia mucho más melódica en sus esquemas y al mismo tiempo una idea un poco más salvaje en su sonido que los coloca en otra instancia musical por momentos. 


Hoy en día es muy difícil destacarse dentro de este sonido sueco creado a fines de los 80s, pero las bandas que lo logran, tienen varios puntos a favor para encontrar un camino alejado del sonido HM2 común, y quizá este sea el brevísimo camino que tiene Wombripper en ambas producciones. Especialmente en este “Macabre Melodies”, que como se dijo en el anterior párrafo, además de su raíz sueca que engloba toda su música, existen algunos detalles melódicas y salvajes que los hace un poco distinto al resto de bandas. Y eso es el punto a favor que tiene esta banda, que a pesar de no tener unos cambios fuera del común denominador de bandas de este estilo en los esquemas clásicos del genero de muerte, esta banda tiene unos detalles que son resaltables y que no se sienten como grandes pasos, sino como aquello que tiene un agregado distinguible en un momento determinado que desde que dan inicio con “Possessed by Unknown” y terminan con “Fractures”. Teniendo un total de 10 o 20 segundos contados que son aquellos que necesitan para que no todo se parezca a otras bandas, y ese el punto favor que tiene la banda para resaltar en las diez canciones que tiene su segundo álbum.


Macabre Melodies” no se destaca por tener grandes cambios en su músico, sino por aquello minucioso que puedes encontrar en los casi cuarenta minutos de música que tiene este nuevo álbum de Wombripper, y eso es lo que basta para que te quedes pegado a los parlantes por instantes minúsculos que al final de todo, valen la pena escucharlos. 

Calificación: 7.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Possessed by Unknown
2. Join Undead
3. Obscurity Depths
4. Shredded Corpse Remains
5. Wicked Breed
6. Macabre Void
7. Devastation into Waste
8. Already Dead
9. Church of Repulsion
10. Fractures

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.