Fecha de Lanzamiento: 30 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Helter Skelter Productions 
Estilo Musical: Death Metal






Así como el sonido de los 90s se ha comenzando a viralizar por el mundo, otra gran corriente como el sonido finlandés tienen una gran cantidad de bandas que están comenzando a salir por cualquier parte del mundo y en especial dentro de Finlandia las cosas con este sonido noventero se están volviendo a dar con nuevas bandas como la mencionada en esta reseña, Cynabare Urne, quienes llegan este 2020 con su primer álbum en estudio “Obsidian Daggers and Cinnabar Skulls”, el cual fue antecedido por dos EPs que eran “Fire the Torches” (2016) y “In the Cremation Ground” (2018). Continuando con ese sonido sencillo, directo y crudo que tiene una primera idea musical de esta novel banda. 


Como alguna se dijo, la ventaja de tener un disco debut, es que las cosas dentro de este son conocidas e influenciadas por muchas bandas de los gustos personales de cada integrante de la banda. Siendo aquello que no necesita mucha explicación al momento de escuchar estos cuarenta y uno minutos que tiene este “Obsidian Daggers and Cinnabar Skulls”. Porque mantiene en todo sentido esa sensación old School death meta de corte finlandés influenciado por Festerday, Abhorrence, etc desde que todo empieza con la caratula de Ville Salonen, luego la conexión que hay con la grabación que hicieron con Mikko Räihälä y al final tener de pies a cabeza con “Erida Evoken” y hasta la última canción “Misotheist”. Momentos crudos, voces guturales no muy esforzadas, ritmos sencillos en sus métodos que algunas veces colindan con su parte blacker, bajo consistente y una batería que marca el tempo perfecto dentro de los esquemas de todo tipo crudo y arcado que quiere llegar a tener esta banda. Y quizá ese sea el punto en contra de la música de Cynabare Urne, porque al hacerlo muy sencillo de ideas, es que no resulta tan contundente como debería ser la idea de esta banda. 


Obsidian Daggers and Cinnabar Skulls” no es nada de otro mundo, pero en medio de lo conocido, se tiene a una banda que quiere preservar ese sonido clásico de su país. Con una grabación buena y de base arcana para lo que esperas de una banda como Cynabare Urne

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Erida Evoken 
2. Prometheus Bound 
3. Hidden in the Higher Light 
4. Baal-Berit 
5. Escaping Xibalba
6. Dauntless They Are
7. Besmirch Curse
8. De Inferi Chaos 
9. Last of the Icons Alive
10. Misotheist

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.