Fecha de Lanzamiento: 26 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Memento Mori 
Estilo Musical: Death Metal





Como muchas veces se dijo en las páginas de Dargedik, esta idea de revivir las viejas tendencias en todos los estilos, ya es un pan de cada día desde hace unos cinco, seis a diez años más o menos, donde bandas clásicas están regresando con nuevas producciones y bandas nuevas que están exprimiendo al máximo está idea de seguir con esa corriente de revalorar a través de su gusto lo que pasó hace treinta años, y mediante ello ponerle una nueva falda a este sonido clásico. El cual esta vez esta lo tiene Disrupted en esta segunda larga duración llamada “Pure Death”, demostrando el fanatismo por ese sonido de los 80s y con una producción un poco más moderna, que de cierta manera le da un aire fresco a este sonido. Pero que a nivel esquemático y de sonidos basados en HM2 es más de aquello conocido por bandas como; Dismember, Murder Squad, Entombed, Grave, etc. 


La primera vez que se escuchó a esta banda sueca fue en “Morbid Death” (2015), la cual tenía una idea un poco más cruda en la producción de estudio en comparación de este “Pure Death”. Y la ventaja de este sonido sueco, es que es de fácil adaptabilidad a los oídos, porque no tiene cosas complejas o sonidos que sean progresivos entre si para que te tomes tu tiempo en entender lo que hay dentro de los treinta y cuatro minutos de música de lo nuevo de Disrupted. Desde que todo empieza con “Blood Worship” y termina con “Slave from the Grave”, las sintonías, esquemas, riffs y voces son entre sí muy parecidas, esquemas conocidos de muchas bandas en el mundo que cumplen la función de solo motivarte a moshear o entrar al pogo en alguna presentación de la banda. Lo cual no significa que sea malo, por el contrario, es música que va dedicada a esa generación de clásicos que son testarudos con este sonido una y otra vez con diferentes moldes, diferentes nombres o diferentes países, porque esto es lo hay ahora. Death Metal sueco que no quiere hacer nada más para experimentar su camino, sino hacer lo que se conoce y que vaya directo a tus neuronas, es más, se podría a decir que este “Pure Death” es de aquellos discos bastamente metódicos en sus ritmos, escalas y solos de guitarra que no nunca aburren, y solo dan ganas de seguir escuchando más y más de estos amantes del metal extremo sueco.


Pure Death” es todo lo que esperas de Disrupted, música bien ejecutada y directa al grano, sin floriturerias de por medio. Música que no sorprende, pero que tampoco desmotiva de escuchar más de este estilo, sino sigue dentro del camino establecido y eso esta vez, basta y sobra en esta cuasi novel banda sueca. 

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Blood Worship
2. Human Stew
3. Born in a Corpse
4. Carve
5. Headless Torso
6. Total Death
7. Pestilential Vomit
8. Goat Lord
9. Chopped Into Oblivion
10. Slave from the Grave

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.