Fecha de Lanzamiento: 30 de Octubre del  2020

País de la banda: Alemania/Estados Unidos

Sello: Steamhammer

Estilo Musical: Heavy Metal

Basta con escuchar la voz del vocalista Troy Norr, ver el nombre de la banda Them y su puesta en escena además de enterarte que este álbum cierra una trilogía de álbumes conceptuales orientados hacia el horror para darte cuenta de la gran influencia que tiene King Diamond sobre la banda, quienes por cierto empezaron como una banda tributo al legendario músico antes mencionado. No es sino hasta el año 2016 cuando lanza su debut "Sweet Hollow" que inicia la trilogía seguida por "Manor of the Se7en Gables" (2017) y terminada con este disco que venimos a reseñar. Con respecto al sonido de la banda, si bien colocamos Heavy Metal en la descripción, cabe indicar que también encontraremos sonidos ligados a estilos como el Power Metal o incluso el Thrash Metal en las partes más intensas

Como ocurre en los álbumes de King Diamond, aquí tenemos una introducción con diálogos "Diluvium" el cual se ve interrumpido para dar pase a "Age of Ascension" que es de las canciones más rápidas e intensas del álbum, a pesar que el coro no es de lo mejor de este trabajo.  Mucho mejor suena  "The Tumultous Voyage to Hemmersmoor" que mantiene la velocidad de la canción aunque le añade más pesadez y un coro pegadizo. Para quienes gustan del Power Metal y los coros pegadizos, van a encontrar las mejores partes en canciones como "Free" en donde la voz deja de lado los falsetos y se enfoca en crear estribillos y coros muy adictivos lo cual se repite en "Field Of Immortality", canción que debe tener el mejor coro del álbum, además de un gran trabajo de guitarras. El respiro llega con  "The Thin Veil" que posee partes más lenta además de un coro que derrocha mucho sentimiento. En canciones como"Waken" y "Hellhounds: The Harbingers of Death"  tenemos más canciones a puro doble bombo y que poseen un trabajo de guitarras muy bueno tanto a nivel riffs como en los melódicos solos de guitarra.Ya hacia el final nos despiden con algunas de las canciones más pesadas y ligadas al Thrash Metal como en la corta "Battle Blood" cuyo inicio es demoledor, mientras que en "Maestro's Last Stand" nos regalan algunos blast beats y las notas más agudas en cuanto a voz.

Excelente álbum de Them, a pesar que siempre estarán expuestos a las comparaciones, la banda logra crear buenas canciones haciendo uso de elementos del Thrash Metal, Power Metal y Heavy Metal a lo largo del álbum y lo hace de forma estupenda. La voz de Troy si bien nos recuerda a King Diamond por momentos, siento que no abusa de los falsetos y mas bien hace uso de un amplio rango vocal que le permite abordar las canciones de forma sobresaliente a pesar de los constantes cambios de ritmo y estilos que encontramos a lo largo del álbum. La base rítmica sobresale y como es de esperarse las guitarras se roban el show constantemente. Algunos puntos negativos radican en algunas canciones que no están logradas del todo sin que sean malas canciones pero queda la sensación que pudieron lograr más.

1. Diluvium 03:02
2. Age of Ascension 03:22
3. The Tumultous Voyage to Hemmersmoor 03:47