Género: 
hard rock, rock alternativo
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Octubre del 2020
Discográfica: Mighty Music





Banda de hard rock y rock alternativo proveniente de Dinamarca, en donde al parecer el estilo de bandas como Volbeat ha dejado un precedente en las nuevas que empiezan a salir de ese país nórdico.

Silvera son: Michael Krogh en guitarra y voz, Simon Nilsson Krabbesmark en guitarra, Rasmus Lindegård Hovde en el bajo, y Jens Gade en batería. El disco fue producido por el conocido Jacob Hansen (Pretty Maids, Volbeat, etc).


La música de éste álbum debut sin duda pondrá en el ojo del mundo a Silvera, hay bastante material con influencia del rock alternativo americano, se me viene a la cabeza la primera vez que escuché "Human Clay" de Creed, incluso cosas de bandas como Alter Bridge y con un vocalista con una obvia similitud a Michael Poulsen de Volbeat. Todos esos elementos juntos te dará como resultado "Edge Of The World", que tiene como fortaleza la variedad entre canción y canción, así tenemos "Something Else" con ese groove de bandas norteamericanas o "Edge of the World" con la influencia directa de Creed. También la que tiene ese tufo a Volbeat, "No Air", o la que tiene colaboración de Kobra and the Lotus "Everything We Are"...


Todas tienen sus ganchos, como para que se te queden dando vueltas a la cabeza...destacándose "Generation Z", pero a partir de "The Reckoning", el disco cae un poco, se torna un poco adormecedor, pero, ojo, estas canciones finales no son tan buenas como el resto pero se mantienen a buen nivel, en comparación de sus similares o de sus influencias.

Buen debut, sin duda, sorprende que sean de Dinamarca, otros pensarían que es una banda de norteamérica, pero creo que éstos daneses superan a los originales. Buen material.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Alive
02. Something Else
03. Edge of the World
04. No Air
05. Everything We Are
06. Generation Z
07. Light in Life
08. The Reckoning
09. Filling the Void
10. On my Feet
11. Promise

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.