Género: heavy/doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Century Media





En la anterior reseña comentaba sobre el heavy metal y sus límites, que a pesar de no haber posibilidad de muchas fusiones, a lo fanáticos del género como éste dúo no les importa. Spirit Adrift nos presenta su cuarto álbum de estudio, en la misma línea de heavy denso, pesado, con ese sonido algo vintage que ya vienen por años desarrollando.

La banda son: Nate Garrett (ex-Gatecreeper) en voz, bajo y guitarra; y Marcus Bryant en batería. El disco fue producido por Ryam Bram y el arte de la portada fue hecho por Adam Burke.


El inicio heavy metal de "Ride Into The Light" le da ese elemento clásico a la canción, que sin embargo tiene ese sabor a música de antaño, con elementos de los setentas, sobretodo en la voz, y musicalmente aproximarse al doom, esto se hace evidente desde el primer riff de "Astral Levitation", que es algo típico de bandas como Black Sabbath y la mano de Tony Iommi.

"Screaming From Beyond" es uno de los mejores momentos del disco, con esos riffs heavy ochentas al inicio, coro con ganchos, partes densas y guitarras gemelas al final. Y como para salirse de la etiqueta doom llega "Harmony Of The Spheres", canción mas heavy algo parecido a lo que hace Grand Magus ahora, o "Stronger Than Your Pain" que tiene ritmos mas acelerados, sonido clásico, guitarras gemelas que le dan variedad y no hacen de este disco plano y aburrido. Al final con "Reunited In The Void" tiene momentos épicos, con bastantes partes densas y pesadas que acorde a sus mas de diez minutos los hace volver a su etiqueta doom con todo.


Disco entretenido pero no tiene nada que pueda sorprender, actualmente hay tantas bandas haciendo música similar, y Spirit Adrift no logra distinguirse de esos sonidos que ya se están tornando comunes y predecibles.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Ride Into The Light
02. Astral Levitation
03. Cosmic Conquest
04. Screaming From Beyond
05. Harmony Of The Spheres
06. Battle High
07. Stronger Than Your Pain
08. Reunited In The Void

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.