Fecha de Lanzamiento: 23 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Nuclear Blast 
Estilo Musical: Doom Metal






Pallbearer es de que aquellas bandas doomers que prefieren hacerlo todo con voces limpias y no añadir ninguna sensación extrema en su música, además de colocarle muchos elementos stoner en música, rock and roll y ese Heavy Metal primitivo hecho por Black Sabbath en su primer álbum. Encontrando una formula llamativa para que amplíes tus gustos musicales dentro de este mar de influencias setenteras que tiene estos estadounidenses, y aunque muchas de sus ideas ya se escucharon en otras bandas pasadas, pues existen momentos donde la música se inclina hacia el lado Katatonia-nesco, la cual transforma completamente su idea clásica en una propuesta más fresca y moderna. Y es ahí que se aleja de esa matriz rock and roll y Heavy Metal épico de muchas bandas de hoy en día, y quizá ese sea el punto a favor que tiene esta banda para encontrar su propia existencia en un mundo saturado de estilos musicales que no han más que copiar lo que hace más de sesenta años, porque este cuarto álbum “Forgotten Days”, mejora en algunos sentidos lo que escuchaste antes de la banda y quiere irse por el verdadero camino Doom Metal de bandas de los 90s, quienes tallaron completamente este estilo dejaron que este pueda ser diferente a solo escuchar la canción “Black Sabbath” en diferentes colores y sabores. 


Existe una duda muy grande por saber porque los álbumes como “Foundations of Burden” (2014) y “Heartless” (2017) fueron considerados dentro de lo mejor de sus años frente a otros grandes candidatos, porque no es música fuera de lo común y mucho menos resaltable frente a otras bandas de su estilo, porque existieron mejores interpretaciones dentro de su estilo. Con esto no quiero decir que Pallbearer sea mala una copia de muchas otras, pero tampoco llegó a decir que grandes medios conocidos en inglés pongan a una banda de este tipo como lo mejor de sus años. Porque ambas producciones son buenas, pero no destacan por algo más y este nuevo álbum “Forgotten Days” es la continuidad de todas esas ideas de una manera mucho más cuajada, y el cual se podría decir que es lo mejor que la banda hizo hasta el momento para encontrar detalles minúsculos que los resalten dentro de una inmensa gama de producciones que salieron dentro de su estilo este 2020, porque discos como de My Dying Bride, Primitive Man, Draconian y Celeastial Season expresan cosas más personales que Pallbearer, y ese es el detalle por el cual no puedo ver sobre el hombro a esta banda estadounidense. Aún así que desde el comienzo estemos con “Forgotten Days” y terminemos con “Caledonia”, las cuales son canciones muy bien ejecutadas, con bastante sentimiento envasado en los setentas, instancias que pueden elevar el disco por instantes, pero a nivel general y dentro de los cincuenta y tres minutos encontramos cosas predecibles, que ya sabes que van a venir dentro de esta clase de música. 

Entonces, desde un punto de vista de ampliación musical o evolutivo en la banda, ellos encontraron algunos detalles más resaltables a través de cuatro álbumes en estudio, pero como el hecho de la nostalgia de ritmos ya se encuentra muy recurrente en este tipo de música, pues es que se encuentra algo cotidiano en su música y que puede llevar otro nombre en la presentación y no te darías cuenta si es o no es Pallbearer. Fuera de ese detalle conocido, pues el disco tiene momentos intensos, buenos, que apilan buenas canciones para los amantes de esa época, y esta vez lo más resaltable del álbum no viene a ser el conjunto de notas musicales que encuentras en cada segundo. Sino el detalle visual de la portada, es una de las mejores que puedes encontrar para este tipo de música, porque lo hecho por Michael Lierly (hermano de Mark Lierly – guitarrista de Pallbearer) es realmente un gran trabajo, y fue por ese detalle que me acerque más álbum y escuchar que es lo que hay de detrás de este. Oyendo lo que ves, así de simple. 


Como se dijo, “Forgotten Days” no busca nada novedoso o personal, sino replicar con excelencia un sonido hecho hace mucho, y es en ese sentido que gana muchos puntos, fuera del tema que sea como sea. Porque, al fin y al cabo, estamos dentro de años donde lo clásico y el vinilo son lo primero en salir en ventas, reviviendo todos los detalles de una época pasada y que el principal sentimiento de todo sea la nostalgia por regresar a esa época, y por ello vayas a tu disco tienda favorita o compres de manera digital sus producciones para ponerte al detalle con una nueva banda de este estilo musical. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Forgotten Days
2. Riverbed 
3. Stasis 
4. Silver Wings
5. The Quicksand of Existing
6. Vengeance & Ruination
7. Rite of Passage
8. Caledonia

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.