Género: death/black metal
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Octubre del 2020
Discográfica: 
I, Voidhanger Records




Grecia es un país con buenas bandas de metal, sobretodo de metal extremo, las que han sabido lograr por lo general, un sonido personalizado, teniendo seguidores en todo el mundo. Pero dentro de este conglomerado de bandas extremas en las diferentes vertientes, hay otras como Prometheus, que quizás no se apeguen mucho al sonido de ése país, pero que sí, mantienen una diferenciación y personalidad interesantes.

La banda son: Aggelos en voz, Nodens en batería y Esophis en guitarra, bajo y sintetizadores. La masterización del disco estuvo a cargo de Stratos Karagiannidis (Gus G, Firewind, etc.) y el arte fue hecho por Dimitrios Ch. Kosmas.


Las canciones aquí son extensas, la mayoría sobrepasa los seis minutos, y son variadas, en el sentido de que las primeras canciones son de death metal denso y oscuro como "Gravitons Passing through Yog-Sothoth", "Azathoth" y "Astrophobos", con voces guturales profundas y tétricas, pero desde "Resonant Echoes from Cosmos of Old" hasta el final las canciones tienen una inclinación  mas marcada al black metal, con voces mas gritadas y riffs de guitarra en esa línea, usando los conocidos "tremolo riffs" y mucho mas arreglos de sintetizadores.


Álbum que a pesar de no tener novedades ni cosas sorprendentes, es entretenido, y que logra transmitirte atmósferas y sensaciones de oscuridad, como un portal a un mundo mas allá. Recomendable.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Gravitons Passing through Yog-Sothoth
02. Azathoth
03. Astrophobos
04. Resonant Echoes from Cosmos of Old
05. Ανεμοι των Αστρων
06. The Crimson Tower of the Headless God

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.