Fecha de Lanzamiento: 30 de Octubre

País de la banda: Reino Unido

Sello: Nuclear Blast

Estilo Musical:  Death Metal melódico/Death 'n' Roll






La legendaria banda británica Carcass decide lanzar su próximo EP titulado "Despicable", a través del sello Nuclear Blast. Esto debido al retraso del álbum de larga duración "Torn Arteries" que iba a estrenarse en Agosto de este año, pero que tras la situación actual de la pandemia lo posponen y deciden ofrecer este EP. Jeff Walker, vocalista de la banda, comenta:

“Bueno, la situación de Covid ha dejado el lanzamiento del nuevo álbum de Carcass en un segundo plano por el momento. Dado que dijimos que habría música nueva en agosto, pensamos que sería genial tener un lanzamiento de brecha temporal y dejarte escuchar algunas de las pistas que nunca llegaron al corte. No digas que nunca te damos nada. Disfruten”.

"Despicable" nos trae 04 cortes, incluyendo el sencillo recientemente lanzado, de sonido frenético, riffs pegadizos y tambores rítmicos, comenzando con "The Living Dead at the Manchester Morgue". Este sencillo lo conocemos por la fiereza de sus riffs que aportan cohesión y solidez, capaces de sentirse desde todos los rincones de tu habitación. Seguimos con "The Long and Winding Bier Road", duro e intransigente, desde las voces torturadas de Jeff Walker hasta los tambores perpetuantes que explotan al ritmo de unas guitarras asaltantes. Aquí aparecen unos solos de guitarra espectaculares, el mismo sonido por sí solo tortura la mente.

En la pista "Under the Scalpel Blade", el juego de percusión maneja una técnica de explosión rápida y directa. Puedes sentir retumbar el cerebro bajo un ritmo acelerado. Finalmente, "Slaughtered in Soho", la ejecución de la guitarra va desde rápida, a ritmos más lentos. Es notorio la técnica que maneja, con velocidades frenéticas. 

Este nuevo EP "Despicable" nos demuestra que Carcass puede hacer la producción abismal y funciona perfectamente, su sonido de por sí es intenso y crudo. Este corto setlist te hará vibrar con ese magnífico estilo de Death Metal Melódico. Esperaremos con ansias el lanzamiento de su álbum de larga duración y así jalarnos los pelos con ganas!. Si te agrada lo que lees, anímate a escucharlos!  

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.5/10

Lista de canciones:

1. The Living Dead at the Manchester Morgue

2. The Long and Winding Bier Road

3. Under the Scalpel Blade

4. Slaughtered in Soho


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/OfficialCarcass

https://carcass.bandcamp.com/album/despicable




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.