Mucho se tiene que decir acerca de las transmisiones en vivo de las bandas de hoy en día en las redes sociales y otros patrones de quejas infinitas de muchas personas en estos extraños días, pero todo se resumen a algo sencillo, que el Heavy Metal siempre fue un estilo donde las cosas siempre serán distintas al común denominador de otros estilos musicales, y esto se apoya porque te gusta, no porque como crees que tiene que ser así. Y eso es lo que importa de esto, y quizá muchos estarán en contra que esto no se haga o no se disfrute, pero a quien engañamos o exigimos para que las cosas sean como antes, si por el momento no se puede, pues no hay ningún problema. En mi caso, yo comencé a escuchar a muchas bandas en cintas mal fotocopiadas y las vi en vivo después de diez o veinte años, y eso no me afecto en lo más mínimo, y quizá lo ideal hubiera sido verlas en su momento o cuando conseguí algo de esas bandas que me gustaban, porque recuerdo que conseguía las cosas en VHS’s, CD-r con videos de bandas en presentaciones en vivo mal grabadas. Pero eso no me impedía de disfrutar de la música, por el contrario, mis ganas eran mayores en comparación de las persona que tenían la oportunidad de verlas en su momento.

Así que esto no se puede decir que es un apoyo a la banda, porque si te gusta compras el boleto y virtual y disfrutas de la banda que compraste tu entrada virtual, así de simple. Entonces, como lo dije, yo jamás me hice problemas por el hecho de que una banda que me gusta la tenga que ver a través de un televisor, jamás me fue un problema y jamás lo será. Siendo por ese sentido que esta presentación en vivo de Armored Saint es como tener esa misma sensación de hace muchos años de cuando era un feto y solo podía conseguir VHS’s de segunda mano o regrabados en alguna película familiar, pero era como quería y tenía su valor conseguir ese tema, porque disfrutaba al máximo cuando llegaba a mis manos y verlo hasta el cansancio, y eso es lo pasó exactamente con esta transmisión en vivo de nuevas y pasadas canciones de estos estadounidenses, porque el pasado 10 de Octubre a través de la plataforma Veeps, fue una demostración épica de cómo se sigue haciendo Heavy Metal de corte original y único hasta el día de hoy. 

El concierto empezó con unos minutos de retraso, pero que al fin y al cabo no interesan, porque la banda entra amenazante con una canción perteneciente a su nuevo álbum "Punching The Sky" (2020), el cual entra directamente a patearte la cabeza llamada "Never You Fret", con John Bush activado y potenciando el riff inicial con una maraca de metal para que te conectes con toda la energía de la banda en cuestión de segundos y así enlazarte con un clásico de la banda que es "Pay Dirt" de su "Revelation" (2000), pero esta vez enfocado a la nueva vibración que te tiene su nuevo álbum, colocando los riffs un poco más pesados y thrashers que colindan con su parte Heavy Metal de manera entrañable. El cual sirve para no bajar la guardia del evento y la intensidad de la música, porque cuando escuchas ese tema en su versión, es un poco más calmada, y eso es lo interesante de esta nueva versión que se siente con más energía que en el CD. Luego de eso, John hace una pequeña conversación agradeciendo a todos aquellos que estén viendo el evento de cualquier parte del mundo y así en medio de todo este problema pandémico decir que se viene "Mess", canción que pertenece a su penúltimo álbum "Win Hands Down" (2015), donde la banda ya está más que conectada y los armónicos de ambos guitarristas ya son de lo mejor elevados a la matriz de su nuevo álbum.  


"For the Sake of Heaviness" entra con un breve anuncio de haber sido regrabado para el nuevo álbum, pero al mismo tiempo representa una época gloriosa en la banda de su álbum "Delirious Nomad" (1985), encontrando esa conexión con los viejos, medianos y nuevos fanáticos, porque gracias al sonido nuevo, este tema se convierte en trallazo de pies a cabeza y terminas cantando "Make a believer, Out of you, Make a believer, What will you do" junto a toda la banda y donde te encuentres en ese instante, y si hasta ese momento no estas con algunas cervezas disfrutando de tremenda descarga, pues no sé qué haces escuchando Heavy Metal. Porque luego se viene una canción del nuevo disco y es "End of the Attention Span", el cual presenta en todo su esplendor el sonido de la banda y se puede encontrar más elementos no escuchados en el audio de cualquier parte, y eso es lo mejor de todo porque estas ante una banda que más allá de retratar lo que escuchas en el CD, pues este se sienta mejor en vivo, descargando toda su energía en escenario y preguntándote, ¿Qué hacen los científicos para no crear una máquina que te teletransporta ese rato? (risas), porque están perdiendo el tiempo en buscando una vacuna (risas), cuando podemos ir cuando queramos a los eventos. Luego de eso, la banda se pone más clásica y nos regresa a sus orígenes de su primer EP "Armored Saint" (1983) con "On the Way" y ya los recuerdos de aquella regresan a la cabeza y te sientes como niño nuevamente reviviendo las letras de tremenda canción que dice "Yes, you're made of Armor, And Saints will conquer" y solo decir ¡salud!


Como lo explica John Bush, ellos presentan una canción que tiene mucho que ver con los tiempos actuales, porque "Isolation" de su álbum "
Raising Fear" (1987) habla de este tipo de temas, pero que aquella vez fue una versión mucho más desconectada, y esta vez la banda decide ponerle algunos detalles nuevos para que este tema reviva esa sensación de estar distanciado o como la mayoría del se encuentra en aislamiento completo. Luego de estar un poco pensativos en plena concierto y recargando la nevera con más cervezas se tiene a continuación dos canciones épicas de su nuevo álbum "Punching The Sky", las cuales son "Standing on the Shoulders of Giants" y "Missile to Gun", con las cuales la sensación actual de la banda regresa a los parlantes y todo se comienza a descontrolar en la mente para estar gritando a voz en cuello cada una de las letras de estos dos trallazos musicales que presentan, porque como lo dicen las letras de la primera canción del álbum, se tiene que estar golpeando el cielo todos los días ante nuevos retos, y que mejor que hacerlo todos los días con una buena dosis de Heavy Metal original que te dice en el coro "As I grow older I lift this boulder, With strength I chip it away, Standing on the Shoulders of Giants, Punching the sky everyday, As life gets colder flames they smolder, Climb so I can survey, Standing on the Shoulders of Giants, Punching the sky everyday" o quizá seguir con el coro más sencillos de "Missile to Gun". 


Terminando esta transmisión en vivo tenemos "Left Hook From Right Field", "Reign of Fire" y "Can U Deliver", que vienen de muchas épocas de la banda, quienes entregan lo mejor de ellos en esta primera presentación de Armored Saint en esta nueva idea de seguir eventos en línea. Recorriendo casi todos los álbumes con esta nueva vibración de su nuevo álbum y así darles un nuevo retoque a viejas canciones, los cuales, por lo visto, suenan mucho mejor con los años y sigue siendo de aquellas bandas que gracias a todo este grupo de músicos, es de lo mejor. Entonces, si estas dudando en comprar tu entrada para este concierto, pues no deberías de hacerlo, porque ahora más que nunca el Heavy Metal está regresando al principio y si te gusta, pues estuviste en este evento y tendrás por tiempo limitado en tu plataforma de Veeps para que lo vuelvas a disfrutar cuando quieras y regresar a cantar con John y compañía todas las canciones hasta las últimas letras que dicen "Not romance to me, It's just the fever, Here's your chance to please, Can u deliver Can u deliver, can u deliver, can u deliver". Y aquellos que no lo tengan, pues háganse de un tiempo para verlo... ¿háganse de un tiempo?... ¿Qué?... ¡Aguanta!, esto lo puedes ver cuando quieras y si quieres verlo, pero si pones excusas que no tienes tiempo por trabajo, la familia o cualquier instancia, mejor vaya a tu reunión fantasmal y di que no quieres verlo porque ¡NO! y no pongas excusas. ¡Así de simple!  


Lista de canciones en vivo: 

1. Never you fret
2. Pay Dirt
3. Mess
4. For the Sake of Heaviness
5. End of the Attention Span
6. On the Way
7. Isolation
8. Standing on the Shoulders of Giants
9. Missile to Gun
10. Left Hook From Right Field
11. Reign of Fire
12. Can U Deliver


Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.