Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Septiembre del 2020
Discográfica: 
Century Media






Una de las bandas que con los años y continúo trabajo han ido progresando no sólo musicalmente, si no que fichando por un sello importante como Century Media desde el disco anterior, ahora lanzan su cuarto álbum con una excelente producción y nueva alineación, pero ¿será tan bueno como aparentemente podría ser?, veamos.

Skeletal Remains son: Chris Monroy en voz y guitarra, Mike De La O en guitarra, Noah Young en el bajo y Charlie Koryn (Funebrarum, Ascended Dead, Bloodsoaked, Chtonic Deity, etc.) en batería. El disco una vez mas fue mezclado y masterizado por Dan Swanö mientras que la portada fue hecha por el gran Dan Seagrave (Morbid Angel, Entombed, Dismember, Gorguts, Suffocation, Edge Of Sanity, Pestilence, Nocturnus, Monstrosity, Hypocrisy, Seance, Rivers Of Nihil, etc.). Ya se pueden imaginar que resultado puede salir de la unión de los "Dan".


El death metal de esta banda se sitúa en el sonido de la escena de Florida de principios de los noventas, hay elementos de Morbid Angel, Obituary, Malevolent Creation, etc. con una producción moderna que incluye solos de guitarra con un buen nivel de ejecución, dificultad y melodía que le da clase al álbum. Escuchas cosas de Morbid Angel en "Illusive Divinity", algo mas personalizada suena "Congregation Of Flesh" donde la voz de Monroy suena con mas estilo y los solos le dan otra dimensión. Otra canción que resalta es "Tombs Of Chaos" donde la batería tiene el toque influenciado por Pete Sandoval, sin embargo, la canción en los demás aspectos se aleja de sonidos de las bandas mencionadas antes, se nota que incluyen notas mas graves de afinaciones mas bajas por momentos, que de hecho le dan ese toque mas pesado.

 

"Dissecstasy" tiene otra vez a Morbid Angel como influencia, pero la violenta voz de Monroy, ayudan a salir de esa sombra para darle algo mas personal, su voz es bastante intensa y destructiva, sin tener un timbre gutural, no es ni grave ni aguda, y va por momentos con cierta influencia de Tardy de Obituary, sobretodo al terminar algunas frases. Los solos de "Torturous Ways To Obliteration" son de hecho uno de los atractivos por lo que vale la pena a estas alturas seguir escuchando el disco, que podría resultar tedioso sin embargo "Eternal Hatred" llega con ese toque lento y mas denso que el resto. El inicio de "Unfurling The Casket" te indica que estás escuchando otro buen momento del álbum y es preciso pues es el cierre antes del cover de Disincarnate, que no merece mucho mas comentarios.

Buen disco de death metal, nada novedoso, eso sí con buena producción, y algunas canciones que se te quedarán en la cabeza, pero de ningún modo iguala a algún clásico de antaño, que inevitablemente vienen a la cabeza cuando escuchas a esta banda.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Cosmic Chasm (Intro)
02. Illusive Divinity
03. Congregation Of Flesh
04. Synthetic Impulse
05. Tombs Of Chaos
06. Enshrined In Agony
07. Dissectasy
08. Torturous Ways To Obliteration
09. Eternal Hatred
10. Unfurling The Casket
11. Stench Of Paradise Burning (Disincarnate cover)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.