Género: black/thrash metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
9 de Septiembre del 2020
Discográfica: 
Xtreem Music





A éstas alturas y con cinco álbumes diríamos que ésta banda es veterana, y eso se nota en el estilo que manejan que es un viejo híbrido surgido a mediados de los ochentas con la primera ola de bandas alemanas de thrash y también de Brasil. Sin duda, la banda desarrolla un buen thrash/black metal, con canciones de todo tipo dentro del estilo.

La banda son: Lilith en voz, Mark Wild y Ghorth en guitarras y voces, Javi Bastard (Graveyard, Spectre, Teitanblood, etc.)en el bajo, y Joe Bastard en batería. El disco fue producido por Javi Bastard, y el arte de la portada fue hecho por Alastor.

La música de ésta banda oscila entre el thrash y el black metal, habiendo canciones enteramente black metal y otras con ese estilo híbrido como "Prophecy of Black Blood", que es una de las pocas que aún tiene algo de melodías y no suena tan "vintage", desde ya los alaridos con tonalidad black metal de Lilith (esposa del fundador de la banda, Joe Bastard) asaltan con todo, con ritmos speed/thrash, y la voz extrema, con esos blast beats antiguos típicos del black metal. "Inquisitor Generalis" es otra que tiene esa influencia musical de bandas como Venom o los italianos Bulldozer, pero con una voz extrema. "Sharpen Your Spikes" y "Battle Ram" son de las mas thrashers del disco. Hay buenos momentos en "The Black Goat of the Woods" o "Firing Squad", ésta última te trae a la mente a las viejas bandas sudamericanas. "Follow The Flame" y la de cierre "A Black Bird is Always a Warning" ya son mas modernas, con elementos mas actuales, sin perder ese sonido viejo y sucio que la banda quiere lograr.

 

No pensé que en España se hacía este tipo de metal, últimamente dan mas sorpresas en estilos extremos que los que no tiene acostumbrados, y ésta banda tiene un buen disco en el estilo, no falla en nada, todo lo que esperas está aquí, el único punto en contra es que este tipo de discos no deberían pasar la media hora o por ahí, y aquí hay mas de cuarenta y cinco, y en algún momento se hace algo plano, sólo por la duración.

Calificación: 7.3/10

Lista de Canciones:

01. Campanades a Morts (Intro)
02. Prophecy of Black Blood
03. Inquisitor Generalis
04. Sharpen Your Spikes
05. Battle Ram
06. The Black Goat of the Woods
07. Dawn of the Extermination
08. Firing Squad
09. Follow the Flame
10. Sword & Sorcery
11. A Black Bird is Always a Warning

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.