Fecha de Lanzamiento: 02 de Octubre
País de la banda: Estados Unidos
Sello: Transcending Obscurity Records
Estilo Musical: Black Thrash Metal








A menudo el lado conservador del metal extremo prevalece en algunas bandas, sin optar por añadir algún cambio dentro de su estructura musical. No obstante, en el otro extremo, se encuentran bandas  que experimentan nuevos condimentos a su estilo musical. En este lado de la moneda, aparece Sarcoptes. Una banda Estadounidense de sonido Black/Thrash Metal que traspasa los límites del arte negro explorando nuevos sonidos y adoptándolos a este nuevo material, un EP llamado "Plague Hymns" cuyo lanzamiento se dará el próximo 02 de Octubre a través del sello Transcending Obscurity Records

Sarcoptes se formó en el año 2008, luego sacaron un EP "Thanatos" (2013) y su primer álbum debut de larga duración "Songs and Dances of Death" (2016). Luego de 04 años, esta banda retorna con su segundo EP "Plague Hymns" bajo la dirección de los miembros Garrett Garvey (Voz, Batería) y Sean Zimmerman (Guitarra, Bajo, Teclado). Este dúo trae elementos sonoros con cambios constantes de ritmos entre frenético, desgarrador y melódico al mismo tiempo. Una mezcolanza de sonidos que no tiene pierde.

"Plague Hymns" nos trae dos cortes, comenzando con "The Vertigo Soul", que a primer oído te das cuenta de la adrenalina que desprende los instrumentos, con riffs de Thrash ultrarrápidos, voces desgarradoras y un tambor de carga explosivo. El tempo varía a lo largo de todo el álbum ya que recopila matices del metal ennegrecido, Thrash y el teclado, cuyo sonido lo envuelve a una atmósfera épica, pero sin perder la agresividad de la pista. Y bueno, terminamos con "La Moria Grandissima", aquí eclipsan en todos los sentidos y muestran las gloriosas alturas a las que Sarcoptes puede ascender. Los riffs lucen más fuertes a comparación con el tema anterior. Definitivamente, añadir teclados en medio tempo orquestan de manera atmosférica a la pista dando una sensación cautivadora a los efectos que entran y salen en las guitarras.

Bien, en rasgos generales, este EP "Plague Hymns" rompe paradigmas con su excentricidad. Los sonidos, a pesar de ser largos, no caen en aburrimiento,  todo lo contrario Sarcoptes no da un resultado con buenas impresiones. Aquel sonido avasallante y su toque melódico hacen buena complicidad en este álbum. Si eres fan de lo excéntrico, este álbum es para ti, sin dudar. Ponle play.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7.5/10

Lista de canciones:

1. The Vertigo Soul
2. La Moria Grandissima

Páginas Oficiales:













Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.