Fecha de Lanzamiento: 31 de Mayo
País de la banda: Polonia
Sello: Independiente
Estilo Musical: Black/Death Metal







Desde tierras polacas, aparece Brzask, una banda de Blackened Death Metal formada en el 2019 como un tributo al folklore sudetiano local y al Black metal de los años 90. Navegando en el mundo de las traducciones, doy cuenta que el significado de Brzask es "Amanecer o Alba". Un nombre sublime para un álbum tan oscuro y convencional. Y justamente, así se representa esta Demostración debut homónima cuyo lanzamiento ha sido de manera independiente.

Brzask se encuentra conformado por Toer (Vocal), Dod (Guitarra), Hoggorm (Guitarra), Darlig (Bajo) y Bolle (Batería), quienes nos traen temas líricos inspirados en antiguas leyendas, y es por ello el culto a "Rubezahl" siendo un elemento inseparable de la banda. "Rubezahl" es un espíritu de montaña folclórica o, también, un demonio con cola de las montañas de Krkonoše en Polonia. Realmente este demo trae un contenido narrativo místico que se acopla a los sonidos melódicos y agresivos del álbum.


"Brzask" es una demostración de 03 cortes místicos y una intro, que en su corta duración aproxima al oyente hacia un sonido clásico y tradicional del Black Metal (segunda ola). La devastación comienza con "Brzask I ( White Ravine)" bajo un riff melódico, que luego estalla en ritmos explosivos junto a una voz desgarradora y desquiciada cuyo semblante sonoro nos llena de satisfacción. Toer y su voz cavernosa nos dirigen hacia un escenario ennegrecido. Luego, viene "Brzask II (Wind Incantation)", esto realmente es una mezcla agresiva de melodía y misticismo. Bajo un sonido sucio y lento, distorsionan nuestra mente y nos dirigen hacia riffs atormentados y sólidos. Y terminamos con "Brzask III (Crimson Dawn Ritual)", un cambio de trasfondo mucho más melódico, tambores simples, pero que encajan perfectamente con la ejecución de los riffs. Esta pista se asemeja ligeramente a un semblante Sludge Metal, del cual le da esa atmósfera siniestra y caótica. Realmente muy buena pista.

Esta demostración homónima "Brzask" cala perfectamente en un sonido áspero, con la dureza e intensidad que le corresponde, pero sin dejar de lado la atmósfera melódica que se presenta a lo largo del disco. Realmente espero tener más detalles acerca de su próximo material de larga duración. Sin lugar a dudas, Brzask para ser una banda aparentemente joven, nos enredan en sonidos similares a bandas como Emperor o Dissection. Así que si quieres retornar a sonidos convencionales del Black Metal y su toques agresivos de Death Metal este álbum es tuyo. Dale play!


No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7/10

Lista de canciones:

1. Intro
2. Brzask I ( White Ravine)
3. Brzask II (Wind Incantation)
4. Brzask III (Crimson Dawn Ritual)

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.