Fecha de Lanzamiento: 30 de Septiembre del  2020

País de la banda: Suecia

Sello: Time To Kill Records

Estilo Musical: Rock N' Roll

                                                       



Bürner es una banda sueca de Rock N' Roll fundada en el año 2018 y quienes nos presentan su debut con este larga duración que vamos a reseñar. Si bien es una banda creado hace pocos años, tal parece que quienes la conforman tienen experiencia, lo cual se siente en el sonido de este álbum, el cual, como puse en la descripción, está más orientado hacia el Rock N' Roll y es inevitable mencionar la influencia de Motorhead la cual es notoria tanto en el sonido como la voz, además de sentir influencias de grandes bandas como Saxon, AC/DC o  Accept (a ratos la voz nos recuerda a UDO) La misma banda suele llamar a su música Rock lleno de gasolina y sin frenos, lo cual describe bien a la mayoría de sus canciones que suelen ser directas y desenfrenadas. Estamos ante un trío conformado por Jan Andersson en la batería, Mats Thuresson en el Bajo y Björn Ohlson en guitarras y voz.          


Este es un álbum que va directo y sin rodeos, aquí no hay nada más que canciones directas, muy rockeras con una voz sucia que busca engancharnos de principio a fin. La inicial "Hey Hey" suena fuerte, sencilla pero pegadiza con un coro hecho para los conciertos. Luego de ello tendremos muchas canciones de ritmo más rápido donde los sucios riffs rockeros nos pondrán a mover la cabeza mientras que la sucia voz nos traerá a la mente a Motorhead, así suena "Hammerdown" y su adictivo riff,  "Kill You Til You’re Dead" cuyo coro es de lo mejor del disco, "Gasoline" con sus distorsionadas líneas de bajo y su ritmo contagiante; y las más rockeras "The Burner" y "Murder" que continúan con la fórmula de canciones rápidas de riff rockero y coros directos o sencillos pero pegajosos. Las demás canciones se mantienen en esa frontera entre el Hard Rock, Rock N' Roll y Heavy Metal, así tenemos entre las mejores logradas "Slaughter" y "8 Million Reasons To Cry".
                                                                                         
                                                                                                                                                                     
El debut de Bürner resulta ser bueno, tiene un buen puñado de canciones que no nos dejarán indiferentes a pesar que la estructura sea algo predecible o algo que ya hemos escuchado antes en las bandas mencionadas, aún así se las ingenian para sonar frescos. Quizás el problema en esta clase de discos es la cantidad de canciones, teniendo en cuenta la similitud en la estructura de muchas canciones, se hace algo largo, aunque la duración de las canciones ayudan en algo al no ser tan largas. Si les gusta el sonido de bandas como Motorhead, Accept o AC/DC pues ya saben lo que encontrarán aquí, un buen batido de dichos sonidos con sonido actual.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:
1. Hey Hey
2. Hammerdown
3. Kill You Til You’re Dead
4. Run Like Hell
5. Gasoline
6. Slaughter
7. The Burner
8. Don’t Fake The Ache
9. Murder
10. 8 Million Reasons To Cry
Bonus tracks (Disponible en  el CD):
11. Rock’n’roll
12. On the Shitlist

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.