Género: modern metal, melodic death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Setiembre del 2020
Discográfica: 
Massacre Records






Cuando preguntas a un headbanger adolescente que es metal, o cual es el tipo de metal que le gusta, te mencionará a bandas que suenan como Sapiency,  con voces agresivas y melódicas, con riffs modernos, de groove metal, una producción moderna, y sonidos sintetizados que emulan un sonido futurista.

Este tercer disco de Sapiency fue grabado por: Lars Bittner en voz, Phil Heckel voces extremas, Holger Wenck en guitarras, Rene Ritzmann en guitarras y sintetizadores, Hendrik Winter en el bajo y Kai Voss Fels en batería. El álbum fue mezclado por René Ritzmann, masterizado por Aljoscha Sieg. El arte fue hecho por Maximilian Wagner.


Habiendo adelantado la descripción general de la música, si hay algo que se puede disfrutar en éste disco, sobretodo para un tipo que disfruta mas de sonidos clásicos que de este "metal moderno", es la variedad en las canciones, no todo suena o empieza igual, hay canciones con solos de guitarras, de hecho su procedencia europea, influencia en ese sentido mas musical que tienen, pues a diferencia de Estados Unidos, las bandas europeas son mas trabajadas en ese aspecto. El elemento potente de este tipo de metal está siempre presente, el sonido de la batería es bastante pesado y las voces guturales están casi siempre ahí. Otro dato es que la voz no es tan limpia, si no que tiene la fuerza que le imponen vocalistas como Speed Strid de Soilwork, banda que sería una buena referencia para que sepas a que van estos alemanes.


Destacan canciones como "Like Yourself" que tiene esa onda algo mas de metal clásico que el resto, y que tiene la colaboración del vocalista de los thrashers cerveceros Tankard; una especie de balada llamada "Thin Ice", sorprendente, potente y bien lograda, sin duda es algo que si representa algo de evolución en el género. "I'm Alive" es otra en las que el death melódico es mas constante. El resto de canciones está en ese limbo de la modernidad con sonidos pesados y extremos, si las bandas extremas clásicas partieron de escuchar a Iron Maiden o Mötorhead, este tipo de bandas partieron de escuchar seguramente a Linkin Park o Incubus, ¿tiene algo de malo?, no, simplemente se trata de otra generación, otros formas, otras influencias. Habría que tener en cuenta que las bandas pioneras de este metal moderno, crearon esto tomando todas las influencias antes mencionadas, las clásicas y las modernas...la pregunta es: ¿Cuáles influencian a este tipo de bandas como Sapiency?

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Everest
02. Like Yourself (Feat. Tyler)
03. Dangerous Game
04. Revenge
05. Bleeding In The Sun
06. Thin Ice
07. Sick
08. C'est La Vie
09. Borderline
10. I Am Alive
11. Lucid Dreamer
12. Dropped Again
13. Like Yourself (Feat. Gerre & Tyler) [Bonus Track]

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.