Género: hard rock, AOR
Origen: Brasil
Fecha de Lanzamiento: 
4 de Septiembre del 2020
Discográfica: 
Frontiers Records






Desde Brasil, Landfall lanza su nuevo disco "The Turning Point", y que cumple con creces los estandares del buen Hard Rock, AOR y esos estilos que se mueven entre el limbo del rock melódico y los sonidos pesados.

Landfall son: Gui Oliver en voz, Felipe Souzza en batería, Marcelo Gelbcke en guitarras, y Thiago Forbeci en el bajo.



La verdad no imaginaba bandas de tal calidad en éstos estilos melódicos, saliendo de Brasil, que aunque siempre ha dado grandes bandas a la música, ya es la tercera banda de éste género que me toca reseñar y la calidad es impresionante, el vocalista Gui Oliver tiene una voz increíble, la instrumentación, producción e inspiración en cada canción de éste álbum es de primer nivel. Canciones duras como "Rush Hour" que inicia algo pesada, para luego tornarse melódica te enganchan de inmediato, sin embargo, no es un disco plano, teniendo variantes como la excelente "Across The Street" buen hard rock, con un excelente coro, la balada "Don't Come Easy", es el punto de quiebre en el lugar preciso, buena canción, sin embargo, algo le falta para llegar y quedarse en tu cabeza.



"Taxi Driver", es mas rock and roll, le agrega mas variedad a un disco que se mantiene siempre con momentos mas pesados como la forma de cantar en algunas partes de esta canción. El AOR mas clásico en "Distant Love", que es de esas canciones románticas, pero con la fuerza rock, algo ya típico en el género. El ritmo inicial de batería en "Roundabout" es sin duda el toque especial para darle distinción y no sonar a lo mismo, si bien es cierto que la canción pasa a tener el esquema clásico, ese ritmo, hace posible que la distingues del resto, y eso es algo muy bueno en discos así, en que todo es muy esquemático y dependen de hacer un buen coro. "Hope Hill" es otra canción que es como una balada con peso, bastante pegajosa, con cierta influencia "gospel" en el coro.

El disco termina como inicia, con una canción algo mas dura, mas hard rock, "Sound Of The City", a la que la voz de Oliver le da ese toque a lo Journey, por cierto parecido al timbre de Perry, melódica y algo ronca. Definitivamente un disco agradable de escuchar, no aburre, si estas en lo que es el AOR, hard rock melódico, este disco estará está entre los mejores del año en ese género.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Rush Hour
02. No Way Out 
03. Jane’s Carousel
04. Across The Street
05. Don’t Come Easy 
06. Taxi Driver
07. Distant Love
08. Roundabout
09. Road Of Dreams
10. Hope Hill
11. Sound Of The City

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.