Género: death metal
Origen: Suecia
25 de Septiembre del 2020
Metal Blade Records

Lik quizás sea una de las bandas mas populares de death metal sueco en la actualidad. Habiendo surgido en un momento en que muchas bandas usaban el sonido dejado por la viejas glorias, para hacer death metal, dentro de esa moda nostálgica, Lik se destacó con su primer álbum, grabado en directo en un día, y dejaba claro su sonido y no solo por el uso del HM2 si no por varias partes en las canciones, que eran como una especie de homenaje a Dismember.

Lik son: Tomas Åkvik (Bloodbath, Nale, etc.) en guitarra y voz, Chris Barkensjö (Witchery, ex-The Resistance, ex-Construcdead, ex-Face Down, etc.) en batería y voz, Niklas Sandin (Katatonia, ex-Amaran, ex-Siebenbürgen, etc.) en guitarras, y Joakim Antman (The Ugly, Overtorture, Diatonic) en el bajo. La portada fue hecha por Mark Riddick (Horrendous, Azath, Centinex, Absu, Abigail, Coffins,  Arsis, The Grotesquery, etc.)

A diferencia del anterior álbum en el que habían muchas partes "copy-paste" de canciones de las bandas pilares suecas como Entombed y Dismember, en éste disco no se encuentra mucho de eso, cosa que le da mas personalidad, algo como fue el primer disco, en los que habían esas partes a lo Dismember en alguno que otro solo, pero no mas, como si fue en "Carnage". Tampoco sueltan esa especie de tributo a las bandas suecas de inicios de los noventas, es así que si el título del anterior disco nombraba a la famosa banda sueca, el título "Misanthropic Breed" hace referencia al coro de una de las canciones mas famosas de Entombed, "Wolverine Blues".

"The Weird" da inicio con todo a éste disco, esas típicas aperturas salvajes del death sueco, y con los solos de guitarra marca registrada de David Blomqvist de Dismember y su influencia de Iron Maiden. "Decay" es una de las canciones mas melódicas y una de las que mas tiene esa influencia de la que venimos escribiendo en esta reseña en los riffs y sobretodo en los solos de guitarra. Pero no todo tiene que ser muy predecible, es así que "Funeral Anthem" es una de las mejores canciones en este álbum, con esos ritmos a medio tiempo y riffs bastante gancheros; otra que no suena demasiado a copia es "Corrosive Survival",  canción con el clásico beat sueco y buenos riffs.

Luego del instrumental que da nombre al disco, viene otro gran momento con "Flesh Frenzy", rápida, potente y con esas melodías que hacen que la canción no pase así no mas. La rítmica "Morbid Fascination" es otro buen momento en el álbum, y una de las mas extensas, pero que no aburre para nada. Tampoco podía faltar el típico "d-beat" y así está "Faces of Death". Otro buen momento que constituye un clásico cierre en los discos de death metal sueco, lo encuentras en "Becoming", con un final dándole con todo a una buena melodía, solos precisos que mezclan perfecto, logrando un final épico.

No esperes un disco con cosas sorprendentes o novedosas, si te gusta el viejo death metal sueco, Lik siempre acierta, reciclando elementos conocidos, pero que nunca aburren, y una vez mas con un gran trabajo de la voz de Tomas y la batería de Chris, logran otro buen álbum.

Calificación: 8.6/10

01. The Weird
02. Decay