Fecha de Lanzamiento: 09 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Comatose Music 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






Dissecting the Angels” (2002) es de aquellos álbumes que impulsaron la escena Brutal Death Metal a inicios de este siglo, junto a otras bandas como Vomit the Soul, Severed Saviour, Decrepit Birth, Disavowed, Odious Mortem y muchas otras bandas más que ahora son leyendas dentro de este género, porque ayudaron a que este estilo se globalice aún más y sea el punto de parte para que bandas como Necrophagist, Spaw of Possession y Psycroptic crearán algo mucho más técnico y brutal en sus álbumes. Es así que Incinerate perteneció a ese inmenso conglomerado de bandas que elevaban los estándares extremos hacía otros niveles durante estos años, pero como casi la mayoría de bandas de aquellos, estos estadounidenses se alejaron un poco de ese sonido crudo y brutal que tuvieron en su primer álbum, porque decidieron enfocarse en algo mucho más brutal y que tenga muchas vertientes técnicas entre manos en su segunda producción “Anatomize” (2008). El cual quizá ya se alejaba un poco de lo que se conocía por la banda en el 2002, pero mejoraba en todo sentido la inclinación de la banda, la cual esta vez era mucho más brutal y técnica en cuanto a efectos de guitarra. 


Luego de estas diferentes presentaciones entre sí, llegaría después de siete años su tercer álbum “Eradicating Terrestrial Species” (2015), el cual presentaba a una banda asentándose a nuevas cosas, pero al mismo tiempo este álbum se sentía flojo a nivel de producción y una guturación de todas la canciones, porque tenía una idea muy rebuscada de como encajar los instrumentos en su música y se sentía que muchos detalles dentro de la música eran forzados para que estos sonaran endemoniadamente brutales. Entonces, luego de cinco años de silencio, estos amantes de lo bruto y técnico regresan con “Sacrilegivm!”, el cual mezcla la idea de la batería seca que tuvieron en su tercer álbum, con la idea brutal de su segunda producción, pero esta vez dejando algunos cabos sueltos dentro de sus composiciones generales para que la banda se centre un poco más en ritmos slammers y provistas de notas altas. Y ese quizá sea interesante de este álbum, porque dentro de todo el conglomerado de esquemas y riffs, ellos adjuntan algunos solos de guitarra para que las canciones tengan otro sentido musical mucho más inclinado al Death Metal que lo brutal, pero este sentimiento esta mucho mejor direccionado que su anterior álbum del 2015, porque ya no se siente forzado o con esa idea de decir, le pongo estos riffs intrínsecos para que todo suena mucho más técnico y brutal. Pues eso no pasa, ya que los cuarenta minutos de este cuarto álbum de Incinerate, son fuertes y extremos a cada instante. 

Al ser una banda que tiene pocos campos para expandirse, recurriendo a cosas de su pasado y otras bandas a nivel general, es que este “Sacrilegivm!” se asienta bien en los oídos para encontrar a una banda que le gusta la música que hace, porque no quiere añadirle detalles resaltantes o que vayan fuera de sus esquemas compositivos o influencias. Solo le añade medidas más planas en ritmos, momentos slammers y solos de guitarra que equilibran bien toda la parafernalia técnica a la que quiere llegar Incinerate. Además, desde que todo empieza con “Lux in Tenebris” y termina con “A Lamentation to the Fallen”, estos estadounidenses cumplen con hacer un disco compacto y que no salga de la primera sintonía de ritmos que se escuchan desde el primer segundo, porque como se dijo, primero no les llama la atención tener un cambio impresionante, y segundo, se denota que les va mejor con su inclinación técnica que brutal o deather. Quizá por ahí haya picos altos como en la canción “Thrown to the Fire”, donde la banda se pone muy técnica a nivel de batería y encajes de ritmos, pero al mismo tiempo dentro de la misma canción, existe como espacios grandes rítmicos que si no se esta acostumbrado a cambios drásticos, estos puede tomarse de otra manera y hasta sin mucho sentido y/o esencia. 


Sacrilegivm!” es un disco que va mejor en comparación de “Eradicating Terrestrial Species” (2015), con detalles más sólidos y prolongados de momentos que antes eran muy rebuscados a nivel general en los esquemas de la banda. Siendo por ese sentido que ahora se tiene a una banda que entendió que lo brutal muchas veces, no tiene que tener lados intrínsecos, sino buenas sensaciones de armonías, solos de guitarra, y partes donde del público se conecte más con cada canción del álbum. Encontrando un disco disfrutable y que no quiere ser muy drástico en sus cambios. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Lux in Tenebris
2. Cast Out and Condemned
3. Trumpets of War
4. Thrown to the Fire
5. Holy Irreverence
6. Fallen Is Your Kingdom
7. Fleeting Opulence
8. Inexorable
9. Absence of Divine Power
10. Cenotaph of Celestial Corpses
11. A Lamentation to the Fallen

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.