Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Debemur Morti Productions





Segundo álbum de este dúo, quienes hacen black metal en el estilo nórdico, usando esos gélidos riffs, voces oscuras, agudas y agresivas, con ritmos a medio tiempo, siempre logrando esa "oscuridad" que el género debe tener. 

La banda son: Advorsus (Sadistic Intent)  en batería y voz, y Strzyga en guitarra y voz. El arte de la portada fue hecho por Khaos Diktator Design (Atterigner, vocalista de Gorgoroth) autor de otras portadas en Devourment, Wyrd, Kalmankantaja, Earth Rot, etc.

Muchas veces en el black metal las bandas desarrollan el estilo de la forma que se hizo mas conocida, pues recuerden que antes de que explotara todo lo del black metal nórdico, éste género no estaba en la mira de nadie. Si bien es cierto que después muchos hicieron el estilo a su modo, varios lugares en el planeta que ya tenían bandas similares, salieron a la luz, gracias a la escandalosa escena noruega. En el caso de Cultus Profano, ellos suenan a todo el rollo escandinavo, voz, riffs, blast beats, muchos ritmos a medio tiempo. Lo atractivo de ésta producción es que tiene buenas canciones, con atmósfera, sin usar teclados o melodías, toda la música parece sacada o grabada en un abismo oscuro, y de hecho eso es lo que transmiten pistas como "Cursed in Sin, Op. 25", con blast beats y buenos riffs, la voz agresiva y reverberada de la vocalista/guitarrista Strzyga, parece sacada desde el mismo averno, y aunque no tiene mucha variedad, donde la voz suena plana, la música detrás ayuda a no perder la atmósfera como en la extensa "Devoted to the Black Horns, Op. 16".


La influencia escandinava resalta mas en "Towards the Temple of Darkened Fates, Op. 19", que incluye guitarras con riffs épicos y que te dibujan paisajes nocturnos dentro de bosques infinitos. La lenta "Tenebris Venit, Op. 23" le da variedad a éste lanzamiento, una de las mejores. El final con "Crown of Hellfire, Op. 11" es otra con mucha influencia de bandas como el antiguo Emperor.

Un disco para los amantes del viejo black metal escandinavo, hecho por gente de Estados Unidos y aunque no ofrecen nada nuevo, tampoco se guardan nada, y suenan mas oscuros de lo que puedes imaginar.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Cursed in Sin, Op. 25
02. Devoted to the Black Horns, Op. 16
03. Upon a Tomb of Sacrilege, Op. 24
04. Towards the Temple of Darkened Fates, Op. 19 
05. Within a Coven of Shadows, Op. 21
06. Tenebris Venit, Op. 23
07. Crown of Hellfire, Op. 11

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.