Género: death metal
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Setiembre del 2020
Discográfica: 
Raw Skull Recordz




Banda que inició como una especie de supergrupo, con integrantes de bandas como Fleshcrawl, Grim Fate, y otras, su primer disco estuvo en la linea de la vieja escuela del death europeo, con el sonido de las guitarras de las bandas suecas y una buena producción. Este segundo trabajo cuenta con un nuevo bajista y el estilo de la banda se mantiene.

Burial Remains son ahora: Danny en batería, Wim en guitarra y voz, Philippus en guitarra y voz, y Henk Zinger (ex-God Dethroned, ex-Massive Assault) en el bajo. El anterior vocalista (Sven de Fleshcrawl) se fue y las voces pasaron a los guitarristas. Una vez mas la mezcla y masterización estuvo a cargo de Jonny Pettersson (Wombbath, Grim Fate, Rogga Johansson, Ribspreader, Pale King, Megascavenger, etc). El arte de la portada fue hecho por John Quevedo Janssen.


De un tiempo a esta parte el death metal europeo de la vieja escuela ha venido siendo la semilla de muchas bandas norteamericanas, sobretodo en Canadá, en donde se fueron hacia el estilo finés, y algunas de Estados Unidos hacia el sonido sueco. Ahora esta parte del mundo tiene muchas bandas armadas con pedales HM2, y guitarras con afinaciones bajas. ¿pero qué pasa en Europa?, pues la situación no es la misma, ya que ahí siempre hubieron bandas haciendo death metal con esa receta, sin embargo el impacto no es el mismo que el de las bandas norteamericanas, ¿la razón? no sabría explicarlo, marketing quizás, o quizás el público norteamericano mire mas a su escena que la de otros lados.


Pero lo cierto es que Burial Remains de los Países Bajos, tiene un sonido antiguo en todo sentido, no han aumentado ni fusionado nada, es death metal de la vieja escuela con el sonido sueco y sin más. Voces guturales, en este caso en una tonalidad media, riffs a medio tiempo, y algunas veces mas acelerados, y ese sonido de motosierra de las guitarras, añadiendo algunas melodías para darle esa atmósfera de desolación, requerida en la receta, y que además son las que mas destacan como la que abre "As Darkness Shall Reign" con ese solo melódico simple pero efectivo, "Slaves To The Cult" también se apega a este libreto y es otra de las buenas; "Spear Of Destiny", tiene algunos riffs a lo Bolt Thrower y ese final melódico, una de las canciones mas simples y sencillas que he oído últimamente en death metal, con tanta banda haciendo cosas ultra-técnicas, no cabe duda que lo simple es lo mas efectivo. Otras a destacar son "Swallowed by Sulphur" por que comienza algo distinto al resto (casi todos los inicios de cada canción aquí son similares) y "Legions Of  Death", otra de las melódicas que cierra el disco, antes del cover de Slaughter.

Sin duda, este death metal es inagotable, todo depende de la inspiración de la banda en el momento, nada nuevo aquí, hay cosas muy pegadas a la fórmula, algunas melodías o riffs se notan forzados, pero en general, el disco cumple con lo que esperas del género. Entretenido pero no indispensable.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. As Darkness Shall Reign
02. Where Death Begins
03. At Dawn Came the Shadows
04. Slaves to the Cult
05. Spear of Destiny
06. Spawn of Chaos
07. Swallowed by Sulphur
08. Legions of Death
09. Tortured Souls (Slaughter cover)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.