Fecha de Lanzamiento: 31 de Julio del  2020

País de la banda: Internacional

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Heavy / Power Metal








El Power Metal europeo regresa de la mano de Warkings con una propuesta tanto visual como sonora acorde a lo que los fanáticos de este épico estilo esperan donde las historias de guerreros y batallas están a la orden del día acompañados de guitarras afiladas, grandes melodías, mucho doble bombo y coros épicos. En el aspecto visual la banda se caracteriza por las vestimentas que hacen alusión a guerreros de la antigüedad además de apelar al anonimato de sus integrantes quienes usan sobrenombres como El Tribuno (voz), El Cruzado (guitarras), El Vikingo (bajo) y el Espartano (batería) usando cada uno la vestimenta que hace alusión a dicho apodo. La música por otro lado se mueve entre el Heavy Metal y el Power Metal, con mucho énfasis en las guitarras cuya labor se roba la atención en más de una ocasión. Esta segunda entrega de la banda llega con cierta expectativa luego de un buen debut como lo fue "Reborn" (2018) y del hecho de haber participado ya en un festival grande como lo es el Wacken. 


El inicio con "Freedom" es contundente pues nos reciben con riffs afilados, una base rítmica machacante y estribillos épicos junto a una voz que no apela a tonos agudos sino mas bien se apoya en una voz rasgada que refuerza el sentido de las letras junto a un coro sencillo pero efectivo. "Maximus" se apoya en riffs pesados y contundentes, en un medio tiempo que suena como himno de batalla donde nuevamente el coro cumple siendo sencillo y directo, quizás la mejor parte sean las guitarras y el excelente solo. Uno de los mejores momentos llega con el himno "Warriors" del cual lanzaron un video, siendo de los más pesado y donde el doble bombo no da piedad, además de contar con uno de los mejores coros del disco, imposible no cantarlo. "Fight In The Shade" me recuerda a algo a Kamelot al inicio, sobre todo por la voz, con melodías del medio oriente, siendo una canción algo más Heavy Metal y con uno de los coros más pesados del álbum. Otro de los momentos más inspirados llega con "Odin's Sons" donde la fuerza y melodía que la banda imprime a la canción nos sorprende desde el inicio, a esto le podemos sumar la talentosa voz de Melissa Bonny (Ad Infinitum, Malefistum, Rage Of Light) cuyos guturales no desentonan y ayudan a darle mayor pesadez e intensidad a algunas secciones de la canción, y por qué no decirlo, es quien más se luce en esta canción cuyo coro no abandona lo épico y melódico. "Banner's High" sería la balada, de ritmo lento y con coro melódico que no termina de convencer, fácilmente se pudo dejar de lado.


Llegando a "Mirror, Mirror" la banda recupera el buen nivel del disco, en una canción más rápida y que apela al doble bombo, siendo una canción más Heavy que melódica con una excelente sección de solo. "Azrael" es otro medio tiempo más pesado y en plan de himno que apela a estribillos  llenos de fuerza y un coro que te invita a levantar el puño. El álbum cierra con mucho doble bombo y puro Power Metal en "Battle Of Marathon" cuyos riffs nos invitan a mover la cabeza, siendo una canción de coro directo mientras que "Warking" es un medio tiempo más pesado con otro coro de guerreros y hecho para cantarlo en vivo.


Al final me queda la sensación que esta segunda entrega de Warkings tiene buenos momentos con canciones como "Warriors" u "Odin's Son" que me hacen volverlas a escuchar, sin embargo hay otros momentos donde no me terminan de enganchar las canciones y se siente demasiado predecibles o no tan contundentes. Estamos ante una banda que apuesta por un Heavy / Power Metal que apela más hacia lo pesado, con guitarras que toman mucho protagonismo y voces más aguerridas que agudas, al punto que la voz femenina que los apoya es gutural en lugar de la típica voz angelical que vemos en otras bandas. A pesar de caer en muchos aspectos que han sido sobreexplotados en este estilo siento que la banda puede dar más dentro del Power Metal aunque en este disco el desempeño sea algo irregular.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:
1. Freedom     04:20
2. Maximus     04:12
3. Warriors     03:52
4. Fight in the Shade     03:58
5. Odin's Sons     04:29
6. Banners High     04:21     
7. Mirror, Mirror     03:45     
8. Azrael     04:13     
9. Battle of Marathon     03:14
10. Warking     04:16    

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.