Fecha de Lanzamiento: 14 de Agosto del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Power Metal






Los estadounidenses de Kamelot no necesita mayor introducción a estas alturas pues estamos ante uno de los mejores exponentes del Power Metal, aunque al igual que dicho estilo, sus años dorados fueron entre fines de los 90s hasta inicios de los 2000s donde lanzando una serie de álbumes muy buenos y algunos memorables en donde brillaba la voz de Roy Khan (Conception) quien dotaba de una personalidad única a la banda con su inconfundible voz. Luego de la partida del vocalista noruego, la banda supo reponerse al siempre difícil cambio de vocalista, y ya con Tommy Karevik  en las voces, ha venido lanzando buenos álbumes, siendo el último de ellos "The Shadow Theory" (2018) que si bien no llega al nivel de su predecesor, cuenta con canciones que destacan y aparecen en este disco. Y es justamente durante la gira de promoción de este último trabajo que la banda decide grabar su presentación en el legendario escenario de "013" en Tilburgo, Países Bajos. En total tocaron 21 canciones, enfocándose en el último álbum para luego repasar su discografía, y por si esto fuera poco cuentan con la colaboración de Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Charlotte Wessels (Delain), Elize Ryd (Amaranthe), Lauren Hart (Once Human) e incluso el mismo Sascha Paeth. Este registro en vivo saldrá en plataformas digitales, CD-Digipack, Deluxe Box, Blu-Ray/DVD y vinilo.





El álbum inicia repasando su última producción con "Phantom Divine (Shadow Empire)" en donde la voz de Tommy brilla con uno de los mejores coros de aquel trabajo, siendo una canción rápida y muy sinfónica en donde destaca la voz gutural Hart cuya voz encaja bien en la canción. Otras canciones que aparecen de dicho álbum son "Ravenlight" que es de los mejores momentos del concierto y donde colabora Sascha Paeth"Amnesiac" donde destaca el estupendo coro y los teclados; la épica y larga "Burns To Embrace" donde aparece un coro de niños entre ellos el hijo del mismo Thomas Youngblood; finalmente el instrumental sinfónico "Ministrium" cierra el repaso del último disco y también el concierto. De su extensa discografía también podemos disfrutar de canciones como "Rule The World" y sus aires arábigos, la clásica y veloz "When The Lights are Down" que pone a prueba a Tommy quien no busca imitar a Khan  en su interpretación sino mas bien lo canta a su manera y sale airoso, algo que vuelve a ocurrir en uno de los clásicos de la banda como lo es la hermosa "Forever". Las colaboraciones son muy buenas y así podemos escuchar a Charlotte Wessels en la hermosa balada "Under Grey Skies"; mientras que en la oscura y pesada "March of Mephisto" se hace presente Alissa White-Gluz con sus guturales. Sin embargo lo mejor llega con la powermetalera "Sacrimony (Angel of Afterlife)" donde no sólo aparecen los guturales de Alissa sino también la hermosa voz de Elize Ryd (Amaranthe).



Al final tenemos un excelente registro de cómo suena Kamelot en vivo en la actualidad y el resultado es muy bueno, sobre todo si eres de los que no supera la salida de Khan, este registro sirve para dar crédito a la labor que realiza Tommy en la actualidad, quien como es de esperarse, brilla en las canciones más actuales de las bandas pero no desentona cuando debe afrontar las canciones más antiguas. El registro visual del concierto, es de primer nivel eso sí, aunque las tomas cambian demasiado rápido lo cual no permite apreciar el desempeño de cada músico que por cierto a estas alturas no sorprende que sea de primer nivel. Mi mayor crítica a este trabajo es por la falta de canciones más antiguas ¿Dónde está "Center of the Universe"? ¡Eso es imperdonable! Aunque para eso, siempre tenemos la opción de volver a "One Cold Winter's Night".  Compra obligatoria si eres fanático de Kamelot y disfrutaste de los últimos álbumes.
Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. Transcendence (Intro) 2:02
2. Phantom Divine (Shadow Empire) feat. Lauren Hart 4:04
3. Rule The World 3:47
4. Insomnia 3:49
5. The Great Pandemonium 4:34
6. When The Lights are Down 4:20
7. My Confession - feat. Eklipse 7:15
8. Veil of Elysium 4:24
9. Under Grey Skies - feat. Charlotte Wessels 5:11
10. Ravenlight - feat. Sascha Paeth 3:33
11. End of Innocence 4:26
12. March of Mephisto - feat. Alissa White Gluz 5:53
13. Amnesiac 3:53
14. Manus Dei 0:36
15. Sacrimony (Angel of Afterlife) - feat. Alissa White Gluz & Elize Ryd 4:19
16. Drum And Keys Solo 4:57
17. Here's to the Fall 4:56
18. Forever 14:12
19. Burns to Embrace - with Children’s Choir including Thomas Youngblood’s son 8:46
20. Liar Liar (Wasteland Monarchy) - feat Alissa White Gluz 5:07
21. Ministrium (Shadow Key) 5:08

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.