Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Steamhammer

Estilo Musical: Heavy/Thrash Metal







Dentro del panorama mundial del Metal, existen bandas muy conocidas que viven o hacen su carrera en base a pocos discos memorables o si tienen un disco clásico pues lo exprimen hasta el cansancio para así maquillar el hecho de que su discografía es irregular. Por otro lado tenemos bandas como Vicious Rumors con más de 40 años de carrera, 13 álbumes en estudio de buena calidad y sin embargo no son mencionados tanto como dichas bandas, algo que sorprende cuando hablamos de una agrupación que tuvo en su debut a un genio de la guitarra como lo es Vinnie Moore y en su discografía figuran tremendos discos como su debut "Soldiers of the Night" (1985) o el "Digital Dictator" (1988) por nombrar algunos. Quizás los cambios de formación les haya pasado factura, aún así la banda sigue adelante y nos presente su álbum número 13 en donde encontraremos una formación renovada con Geoff Thorpe en guitarras y Larry Howe en la batería, siendo los miembros más longevos en la banda; por otro lado para Gunnar DüGrey en guitarra y Nick Courtney en la voz, este es su primer álbum en estudio con la banda. 



¿Y cómo suena Vicious Rumors en este 2020? Pues más pesados que nunca, y esto debido a que si bien conservan su base Heavy/Power Metal, aquí encontraremos un sonido más duro y emparentado con estilos como el Thrash Metal o Groove Metal, algo que ya venían mostrando en anteriores trabajos pero que se ve afianzado por la voz de Nick quien ofrece un registro que puede alcanzar notas muy agudas además de voces muy rasgadas dotando de versatilidad a las composiciones. Todo esto se manifiesta desde el inicio con la canción que da nombre al álbum y "Pulse Of The Dead", que son canciones veloces, pesadas, con gran trabajo de guitarras y una voz haciendo uso de todos sus recursos. La galopante "Arrival of Desolation" nos lleva por sonidos más ligados al Heavy Metal. La pesadez regresa con "Any Last Words" siendo una canción machacante por momentos en donde la voz alcanza sus notas más altas. Pero no todas las canciones son rápidas, también hay momentos más lentos y oscuros como en "Darkness Divine" y "Long Way Home" donde la voz de Nick suena más pesada por momentos mientras que las guitarras se lucen sobre todo en los solos. "Death Eternal" tiene momentos más melódicos en su guitarras mientras que "Collision Course Disaster" y Masquerade Of Good Intentions"cierran el álbum de manera muy intensa, siendo canciones rápidas y donde nuevamente tenemos un notable trabajo de guitarras.




Este nuevo trabajo de Vicious Rumors crece con cada escucha y nos muestra a una banda que mantiene su identidad a pesar que ha modernizado su sonido. Por otro lado, el nuevo vocalista complementa muy bien el sonido endurecido de la banda logrando canciones que navegan sin problemas entre el Power Metal estadounidense, Heavy Metal o Thrash Metal.  No es una banda que apele al aspecto melódico, así que si leen Power Metal no se imaginen coros épicos o melodías más radiales, aquí se enfatiza el lado más pesado. Puede que este no sea el mejor álbum de su extensa carrera pero sí es una buena adición a su respetable discografía.


Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. Celebration Decay 04:29
2. Pulse of the Dead 04:06
3. Arrival of Desolation 05:40
4. Any Last Words 03:32
5. Asylum of Blood 04:09
6. Darkness Divine 04:47
7. Long Way Home 03:46
8. Cold Blooded 04:21
9. Death Eternal 03:42
10. Collision Course Disaster 03:29
11. Masquerade of Good Intentions 04:46

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.